Cómic recomendado: World of Warcraft

Viendo la masiva acogida que recibió el mundo del World of Warcraft, y ya convertido en el videojuego de rol multijugador masivo en línea más popular, el noveno arte no podía dejar pasar la ocasión de llevar toda la magia desarrollada por Blizzard Entertaiment al papel.

En nuestro país son dos las editoriales que apostaron por este título, por una parte tenemos a Panini, publicando los volúmenes que fueron en su día editados por WildStorm y Norma Editorial, que se hizo con los derechos de la nueva saga, una vez que WildStorm fue absorbida por DC Comics. Y posteriormente se hizo también con los derechos de los comics de origen asiático.

A continuación repasaremos los títulos que podemos conseguir en las librerías españolas.

World of Warcraft PANINI

WORLD OF WARCRAFT 01

Walter Simonson, autor con una gran cantidad de obras a sus espaldas (Thor, X-Factor, Orión) fue el encargado de llevar al papel el universo del videojuego de World Of Warcraft.

En esta ocasión contando con el dibujo de Ludo Lullabi, en este primer volumen recopilatorio de los 7 primeros comic books publicados en EE.UU. de la mano de WildStorm, y que en España podemos encontrar publicado bajo el sello de Panini Comics.

Embargado por una profunda amnesia, un hombre ha sido hallado inconsciente en las costas de Kalindor, sin saber ni como llegó a ese lugar y sin albergar ni un solo recuerdo que le ayude a descubrir quien es, tendrá además de enfrentarse a la ausencia de su pasado, intentar liberarse del mago-orco Rehgar Earthfury, que lo ha convertido en uno de sus esclavos. Sin saber de que lado posicionarse, tendrá que sobrevivir a las afrentas de La Alianza y La Horda, y para ello contará con extrañas alianzas que establecerá durante su periplo con otras razas que jamás podría imaginar que llegarían a ser compañeros de lucha.

WORLD OF WARCRAFT 02: EL RETORNO DEL REY

En el segundo volumen, seguimos encontrando en el guión a Walter Simonson, pero en esta ocasión es Jon Buran quien se hace cargo del dibujo, y que correspondería a los números comprendidos del 8 al 14 de la edición americana.

Después de años ausente, El Rey Perdido ha vuelto a su reino, para reclamar el trono, junto a todos los compañeros de armas que ha ido consiguiendo durante la travesía hasta su reino. Pero el reino que mantenía en sus recuerdos dista mucho del que aquel que creyó dejar, ya que unas poderosas fuerzas ocultas llegaron para hacerse con el trono y con el reino.

WORLD OF WARCRAFT 03: VIENTOS DE GUERRA

La Horda y La Alianza, se encuentran en medio de una batalla épica, el Rey Valian y sus compañeros de armas, intentan conseguir que se firme el armisticio, y vuelvan a convivir en armonía. Junto con el jefe de los ogros Thrall, tratará de llevar a cabo esta ardua misión. Pero se encontrarán de repente con el retorno del personaje que lo desencadeno todo, Garona, el asesino, que enturbió las complicadas ya de por sí relaciones de La Horda y La Alianza cuando acabó con la vida del Rey Llane. Pero el Rey Valian descubre que cuando Garona cometió el regicidio se encontraba bajo un misterioso hechizo. Ahora Valian deberá descubrir quien fue el que orquestó toda esta maquiavélica trama y que oscuros secretos se encuentran tras ellos.

WORLD OF WARCRAFT 04: ARMAGEDON

En este volumen se despide Walter Simmonson, ya que en este volumen se comprenden los números desde el 22 al 25, así como un especial que se incluyó en este recopilatorio.

Med´an ha sufrido un intento de asesinato, por lo que llama a formar un nuevo conclave de consejeros en Tirisfal. Capitaneados por el propio Med´an, Valeera y Maraad se unen al viaje que les conducirá hasta Kharazhan para poder descubrir los enigmas que encierra la sombra del padre del mismísimo Med´am. A su vez Garona y Meryl tendrán que aliarse para poder destruir al terrible ogro Cho´gall.

WORLD OF WARCRAFT 05: LA MALDICION DE LOS WORGEN

Este numero especial contiene la saga americana World Of Warcraft: Curse Of The Worgen.

Un prestigioso detective ha llegado a la ciudad amurallada de Gilneas, pues intenta descubrir el autor de una serie de macabros asesinatos que están llevando a la ciudad al caos y a la desesperación de sus habitantes. Durante su periplo, el detective acabará descubriendo oscuros secretos que guarda su estirpe y que están relacionados con el pasado de la propia ciudad.

WORLD OF WARCRAFT ASHBRINGER: CREMATORIA

Esta historia de Wow, sirve de prologo a la expansión Wrath of the Lich King, en el que se narra la cruenta batalla del ejército de los muertos vivientes que fueron llamados por el Rey Lich en su traición contra el reino de Lordaeron. Una poderosa espada ha sido forjada para convertir en leyenda a Alexandros Mograine.

Este número contiene los primeros cuatro números de World Of Warcraft: Ashbringer con guión de Micky Neilson y dibujo de nuevo de Ludo Lullabi.

World of warcraft JINETES & JURAMENTO

WORLD OF WARCRAFT: JINETES OSCUROS

Norma Editorial se hizo con los derechos de la nueva saga, ya que desde DC Comics se anunció que publicarían indistintamente las historias divididas en aventuras protagonizadas por La Alianza o por Las Hordas.

Los temidos Jinetes Oscuros hacen acto de presencia en Azeroth, su misión es conseguir las reliquias sagradas, moverán cielo y tierra para conseguirlas, no se detendrán ante nada ni nadie, y ya se han hecho con un poderoso artefacto capaz de dotarlos de un poder supremo.

Pero estos terribles jinetes no contaban con la presencia de un sacerdote, un hechicero y un hijo maldito de la estirpe Huargen que conformarán un grupo de resistencia movidos por el poder de la luz, y que gracias a esta lucha purgarán sus pecados y tienen la esperanza de restaurar su honor.

WORLD OF WARCRAFT: JURAMENTO DE SANGRE

Todas las tribus centaúricas se han unido para dominar a los pueblos de Los Baldíos. Aunque jamás estuvieron bien avenidos entre ellos, alguien les ha ayudado a configurar esta extraña alianza.

Shagara la chamán orca reúne a los Garad’kra, un grupo de élite compuesto por Pezuña Férrea, Felgrim, Rada’jin, Ashra Valandril y Malgar, para salvar a La Horda de un futuro catastrófico a manos de los centauros.

world of warcraft EL POZO

WARCRAFT: EL POZO DEL SOL 1 LA CAZA DEL DRAGÓN

Richard A. Knaak guionista reconocido del genero de fantasía heroica y autor de los guiones de Dragonlance La Leyenda de Huma y Jae-Hwan Kim, dibujante coreano, fueron los encargados en esta ocasión de llevar al papel estas apasionantes historias del WOW. En lo que podríamos decir, tanto por estética y formato, que se acercan más al estilo oriental, aun siendo estadounidenses, ya que fueron publicados originalmente en la extinta TokyoPop.

Kalec, es un dragón azul que puede adoptar la forma humana acompañado por Anvenna, una joven que le acompaña en la búsqueda del Pozo del Sol de los elfos, una enigmática fuente con el poder de salvar a la estirpe de los dragones. Pero no son los únicos que desean el imponente poder del pozo. En su camino quedaran atrapados en medio de una de las más cruentas guerras de todo el mundo Warcraft.

WARCRAFT: EL POZO DEL SOL 2 SOMBRAS DE HIELO

Wyrm señor de los hielos ataca a l grupo de aventureros a su llegada a Lordaeron. El mundo de Warcraft está bajo el renacer de una plaga de hambrientos zombis y los intrépidos aventureros han sido elegidos para liberar a la ciudad del peligro que constituyen los no muertos. Pero no serán los únicos enemigos a los que tendrán que hacer frente, ya que un terrible minotauro se cruzará en su camino y no les pondrá las cosas nada fáciles.

WARCRAFT: EL POZO DEL SOL 3 LAS TIERRAS FANTASMA

Último volumen de la trilogía de EL POZO DEL SOL, en esta ocasión nuestros aventureros han llegado al misterioso Pozo del Sol de los elfos, pero Anveena ha sido secuestrada por las fuerzas del Elfo Oscuro. En la que será una batalla épica por el poder del Pozo, el grupo capitaneado por Kalec, el dragón azul, ha desatado su ira contra los elfos oscuros, en su camino para liberar a Anvenna además de poder cumplir la promesa de mantener con vida a los dragones con la mágica ayuda del Pozo del Sol.

world of warcraft CABALLERO- MAGO-ALASOMBRA

WARCRAFT: ALASOMBRA

Compuesto de dos volúmenes DRAGONES DE TERRALLENDE y PUNTO NEXUS, y en esta ocasión guionizado por Richard A. Knaak y bajo el arte del coreano Jae-Hwan Kim, viene a ser una secuela de EL POZO DEL SOL, con alguno de sus protagonistas.

El caballero Jorad y la dragona Tyry vuelven a coincidir , después de haber participado en las batallas narradas en El pozo del Sol. En esta ocasión se enfrentan a una horda de jóvenes dragones abisales, que están relacionados con Alasombra. Pero detrás de estos misteriosos dragones se esconde una oscura fuerza que intenta manipularlos .¿Quién se esconde detrás de estos poderosos dragones? ¿Podrá Tyri hacerlos recapacitar o será demasiado tarde y el ansia de poder y destrucción los ha cegado hasta el punto de llevar al caos al mundo?

WARCRAFT: MAGO

La ciudad flotante de Darlaran ha sido atacada ferozmente, y todas las miradas recaen en Aodhan, un joven aprendiz de mago, que debido a su inexperiencia e inseguridad pasa como un mago inadvertido y un tanto mediocre. Sin embargo, y sin saber por qué, todos sus maestros tienen una fe ciega en que sea el que pueda liberarlos y llevarlos a la victoria.

WARCRAFT: EL CABALLERO DE LA MUERTE

Dan Jolley como guionista y bajo los pinceles de Rocio Zucchi, nos encontramos con este volumen auto conclusivo inmerso en el mundo de Warcraft.

Traicionado y enfurecido, el joven Thassarian ha acabado convirtiéndose en un Caballero de la muerte. Desde su más tierna infancia, siempre había soñado con emular los pasos de su padre, un héroe caído en batalla.

Pero para desligarse del destino al que ha sido llevado, ha de conseguir derrotar al rey Exánime y poder salir de la pesadilla en la que se ha convertido su vida. Y luchar por todo aquello que soñó de niño.

Maquetación 1

WARCRAFT: LEYENDAS

Compuesto por cinco volúmenes, en esta compilación podremos contemplar las mejores historias del mundo de Warcraft, dibujada y guionizada por un gran número de diferentes autores y donde podremos descubrir las apasionantes historias que orcos, ogros, hechiceros y humanos protagonizan en las páginas de esta épica saga donde el valor, la amistad, la ira y la traición se entremezclan para configurar las historias que se narran durante estos cinco volúmenes.

WORLD OF WARCFART: LA PERLA DE PANDARIA

En esta aventura, viajaremos junto a Li Li y Bo el recio, para encontrarse con Chen Cerveza de Trueno, tío de Li Li y su gran maestro. Hastiada de la vida en Gran Tortuga, Li Li decide viajar a los peligrosos confines de Azeroth. Preocupado, el padre de la joven decide enviar en su busca a Bo el Recio, que tiene como misión devolverla sana y salva a su hogar. Pero en su camino se encontrará con un sin fin de seres que les descubrirán las mejores cervezas del mundo.

Esta historia tanto por guión de Micky Neilson como por la claridad de su dibujo de Sean Galloway, está destinada a un público más joven.

LIBROS DE ILUSTRACIONES

EL ARTE CINEMÁTICO DE WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING

En estas 156 páginas se muestra el impactante grafismo de Wrath of the Lich King. En él se detallan los procesos técnicos y de desarrollo de argumento del mismo por parte del departamento de cinemática Blizzard. Un espléndido libro publicado por Norma Editorial en España.

THE ART OF BLIZZARD

Y para finalizar, podemos encontrar también, THE ART OF BLIZZARD, un libro de ilustraciones con imágenes de los juegos más importantes de toda la historia del estudio, capitaneados por World of Warcraft y publicado en esta ocasión bajo el sello de Panini Comics.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas