Cómic recomendado: Mortal Kombat X Lazos de Sangre


Mortal Kombat Banner

Mortal Kombat es una franquicia de videojuegos de lucha creada por Ed Boon y John Tobias, en 1992, con 23 años a sus espaldas comenzó su andadura en las máquinas Arcade que albergaron las cuatro primeras entregas distribuidas por Midway Games.

 

Más tarde, Acclaim Entertaiment se hizo con la licencia para llevarlo a las consolas caseras para pasar a manos de Warner Bros Interactive Entertainement ante la bancarrota y cierre de la anterior. El último de sus juegos, de mayo de 2011 es Mortal Kombat Arcade Kollection, contando con una versión ampliada en 2012 Mortal Kombat Komplete Edition,  siendo este 2015 el año en el que vea su resurgimiento  con una fuerte apuesta en Mortal Kombat X, para Playsation 3 y Xbox 360, y coincidiendo con su lanzamiento, DC Comics lanzó esta precuela en forma de cómic donde descubrimos los secretos de estos personajes ya tan conocidos.

Imgprod.aspxEl cómic, recientemente publicado en España por ECC Ediciones, surge de la unión entre DC Comics y Netherrealm Studios que ya probaron suerte en la adaptación de otro videojuego como fue Injustice Good Among Us. Primero se publicó digitalmente para pasar al papel posteriormente.

Una gran guerra entre reinos estuvo a punto de llevar al abismo al universo, los mejores luchadores del reino reunieron su fuerza y alma para combatir las fuerzas del mal capitaneadas por Shinnok y su ejército de muertos vivientes. Durante años, los reinos, antaño enemigos, consiguieron una paz gracias a los torneos de Mortal Kombat, pero esa paz parece que esta resquebrajándose ya que una nueva amenaza emerge de la oscuridad. Mientras tanto Kenshin y su hijo Takeda luchan por escapar de los Red Dragons hasta que Scorpion hace acto de presencia para ayudarles. Entonces Takeda con el beneplácito de su padre se une a Scorpion para mantener vivo el clan Shirai Ryu entre todas las historias que narra, así como el gran secreto que encierra el origen de Kotal Khan.

Este volumen se nos presenta como preludio para lo que acontecerá en el videojuego, y además de utilizar a los personajes emblemáticos de la saga como Scorpion y Kenshin, nos presentarán a nuevos combatientes como Kotal Khan y Erron Black, y nos traerán a personajes que no harán acto de presencia en el juego como Hsu Hao. El cómic es un compendio entre combates y relaciones familiares resueltas con gran efectividad gracias al guión de Shawn Kittelsen ayudado con un dibujo muy efectivo de Dexter Soy.

Sin duda, con este Mortal Kombat X Lazos de sangre, nos encontramos con un cómic que sirve de adelanto a lo que presentará NetherRealm Studios, muy recomendado para los fans de dicha saga, pero como cómic independientemente, hará las delicias para los aficionados a las historias de combates con su dosis de fantasía.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

También te podría gustar...

Deja un comentario