Cómic recomendado: Injustice Gods Among Us

Injustice SUPERMAN

Desde que el videojuego saliera al mercado, se convirtió en uno de los más vendidos protagonizados por los héroes de papel. Disponible para PS3, Wii U y XBox 360 , desarrollado por NetherRealm Studios y producido por Warner Bros Interactive, el juego centrado en los personajes del Universo DC fue lanzado el 31 de mayo del 2012 , queriendo emular la jugabilidad con la de juegos de combate tipo Street Fighter o Mortal Kombat. Apoyados por una considerable campaña de marketing, el juego se alzó entre los más vendidos de la temporada.

Como no podía dejar de ser, el videojuego, desarrollado como una idea multiplataforma fue llevado al papel, para convertirse en serie regular, publicada actualmente por ECC Ediciones en España.

El guionista Tom Taylor ha sabido convertir el concepto del videojuego en una serie sólida, acompañado por renombrados dibujantes, que  van desde Mike S. Millar, Tom Derenick y Kevin Mc Guire.

 injustice_num1_okBR

LA HISTORIA

El Príncipe Payaso del Crimen, mas conocido como Joker siempre había declarado como principal objetivo el hacerse dueño y señor de Gotham City, ¿Pero qué pasaría si después de un tiempo en tranquilidad planeara salir de sus fronteras y conquistar el mundo? Superman, Batman, Flash, Wonder Woman, Green Lantern… conforman La Liga de la Justicia, para derrotar al mal en el mundo, pero el mal puede anidar en el interior de cada ser, incluso de aquel que se piensa mas justo y bondadoso, porque hay veces que el corazón puede enfrentarse a un dolor inimaginable.

Cinco años atrás la paz mundial fue alejada de un plumazo cuando el Joker y su fiel secuaz Harley Quinn, truncaron el dulce momento que vivía Superman, con la espera de su primer hijo con Lois Lane, destruyendo la ciudad de Metrópolis y arrebatando la vida a gran parte de la población entre los que se encontraban la propia Lois y Jimmy Olsen. Enajenado y con una sed de venganza nunca antes conocida, Superman logra matar al Joker, aunque Harley Quinn logra escapar con la ayuda de un personaje inesperado. Superman , en cambio, y con todo el poder en sus manos se ha convertido en un dictador que no escucha a nadie, queriendo implantar el Régimen, gobernado bajo su mando, por lo que los que una vez fueron sus aliados, pueden intentar derrocarlo mientras que los gobiernos mundiales, temerosos, traman recelosos también un plan para contener al Hombre de Acero.

Injustice FLASH

La Liga de la Justicia, está dividida, entre los aliados de Superman, como Wonder Woman, y los más cautos como Batman , que junto a Catwoman y el gobierno de Estados Unidos, están empezando a formar La Resistencia.

Así comienza el primer arco argumental de INJUSTICE GODS AMONG US, que sirve de precuela a lo narrado en el primer videojuego, abarcando los primeros 12 números de la colección y que recientemente acaba de comenzar un nuevo arco, donde ya no solo se combate por la Tierra, puede que se luche por algo más grande aun y ampliándose el número de personajes que habitan el Universo Dc, en este catastrófico momento.

 Banner Manhattan comics Alejandro_2

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas