¡¡ÉXITO TOTAL!! Amigos, mientras os escribo este artículo, todavía me dura la sonrisa y la ilusión de haber estado allí. Lo primero que voy a destacar es la buena organización que han montado, aunque las colas han llegado a ser un poquito largas, han conseguido que todo el mundo pudiera disfrutar de la mayoría de los títulos mostrados. Nada más entrar por la puerta del pabellón nos encontramos con las dos grandes compañías frente a frente. A la izquierda teníamos a Sony mostrándonos PS4 y a la derecha a Microsoft con su Xbox One, pero os contaré el recorrido que hice y como lo he vivido, como hay muchísimo que contar, destacaré lo que más me gustó, lo que se podía haber mejorado y profundizaré un poquito en los mejores juegos que he jugado.
. | ||
La Xbox One. Gran stand, gran máquina | Sony ocupó muchos metros en MGW. Y aquí tenéis a la esperada PS4, todo potencia |
Me acerqué con ansia al stand de Sony en el que pude disfrutar de títulos como Battlefield 4, Assassin´s Creed Black Fag, Driveclub o Killzone, este último fue el que más me gustó, pues se nota que la compañía ha puesto mucho empeño y trabajo. También probé sus juegos indies, tanto en PS4 como en PSVITA, que dentro de unos años, si la cosa va bien, tendrán juegos para aburrir. Y no olvidemos a sus PSP con sus últimos juegos hasta el momento. Si dábamos nuestros datos a las chicas del stand podíamos participar en el concurso de una PS4. Pero me hubiera gustado ver algún título de nueva generación potente que me hubiera levantado la ilusión, pues me pareció muy flojito lo que vi y jugué, no me apasionó, esperaba encontrarme con alguna beta que me abriera los ojos de par en par y gritara, ¡¡JUEGAZO!!
Otra vista del enorme stand de Sony y su PS4
Acto seguido me fui a Nintendo, las chicas y chicos contratados y que entregan el merchandising son simpatiquísimos, creo que ha sido la compañía que mas merchand ha entregado, y a pesar del cansancio acumulado, los chic@s siempre tenían una sonrisa para todo el que se acercara.. Los juegos que podíamos jugar en Wii U eran muy variados, pero los más potentes y divertidos eran The Legend of Zelda Wind Waker HD, Bayonetta 2, Donkey Kong y Sonic Lost World.
Las chicas de Nintendo, simpatía 100%
Sonic Lost World: aplaudo el buen trabajo que han hecho con la nueva aventura del erizo azul, esta vez tira más para el género plataformas que para el de la velocidad, por lo menos lo que jugué en su demo. La simpatía que desprenden sus personajes os sacaran una sonrisa, y por cierto, el juego no es nada fácil. Muy acertado el cambio que le han dado a la saga. Os puedo asegurar que en ese momento lamenté muchísimo no tener una Wii U para poder echarle horas al juego.
. | ||
Muy bonita la portada del nuevo juego de Sonic | Esta vez parece que Sonic sí vuelve a sus orígenes |
Entre fotos con los personajes de Mario y Luigi, también intenté sacar la espada del tiempo y me disfracé un poquito con los atuendos que daban en el apartado de Animal Crossing, el stand estaba puesto para sacar una sonrisa a más de uno.
. | . | |||
Mario y Luigi andaban por allí | Link, José ha llegado. Ya puedes retirarte | ¿Nos vamos hasta el mundo de Animal Crossing? |
Encaminé mis pasos hacia las Nintendo 3DS, Animal Crossing, Fire Emblem y por último, la próxima entrega de The legend of Zelda, fue lo que más me gustó. The Legend of Zelda a Link Between Worlds: si sois fans de la saga como yo, vais a flipar directamente con el título. Volvemos a revivir el clásico de Super Nintendo que tanto nos gustó, mismo mapa, mismos personajes, pero cambiando las puzzles y un poco la historia. Como gran novedad, si habéis leído un poco de información sobre el juego, Link se puede volver lienzo o graffiti en la pared, y tendréis acceso a otras zonas o pasajes de los templos. Todo un gran trabajo y si activáis la función 3D ya es realmente una pasada.
Nintendo 3DS, ¡que grande eres, pequeña!
Después de jugar a todos estos juegos, me dirigí a Xbox, pensando que los títulos que ofrecían no me iban a sorprender después de todo lo que he leído y visto. En primer lugar tme dirigí hacia Killer Instinct. Veredicto… ¡Os diré que lo amo! Después de jugar con mi compañero Javy, (al cual le pegué un palizón… Bueno me ganó una… XD). He de decir que volvemos a disfrutar de los combates como antiguamente. La experiencia que levanta el juego es sensaciona,l con un sistema de combos fácil, el cual, a los jugadores de Nintendo 64 les encantará.
Impresionante, el mando de Xbox One, cumple las expectativas al 100%, una completa maravilla para los gamers.
. | ||
Killer Instinct, el combo en su máxmia expresión | Primer plano del magnífico Pad de Xbox One |
Acto seguido me fuí con la euforia a jugar a Ryse, la demo era del coliseum, modo arena. Típico modo en el que nos enfrentamos a multitud de enemigos y pasamos por pruebas. Lo más destacable de este modo son los combates, no son nada fáciles, y tendremos que buscar la maña para poder derrotar a nuestros enemigos, que junto con las pruebas que nos ponen será muy complicado, esquivar a los enemigos y las trampas requiere de cierta habilidad. Las ejecuciones son el punto fuerte, cuando realicéis una, mirad la cara del enemigo… Da impresión ver el rostro cuando lo ejecutáis.
Patrick Esteves, director creativo de Crytek (creadores de Ryse:Son of Rome) posó con nosotros en su stand
Y como colofón final, el que para mí se lleva el mejor premio de la feria, incluso aplaudí cuando terminé, Dead Rissing 3. Empeño, trabajo, diversión… todas estas palabras se me juntaban en los 10 minutos que duraba la demo. Después de jugar a las dos entregas anteriores, siempre lo he dicho; Lo veo muy limitado y con unos movimientos que no acompañan… Pero después de jugar a esta entrega, solo me faltaba cantar matando a todos los zombies que tenía a mano, realmente divertido, con una jugabilidad de las que marcan época como pocas y con unos gráficos brutales, acompañado de un sonido digno de una película por la tensión que llega a generar, disfruté totalmente.
. | ||
Conociendo a gente en la MGW | Dead Rising 3, me encantó, lo mejor de la feria |
Muchos diréis. ¡Pero hay ordenadores que dan mucho más! Yo como muchos, no soy privilegiado de ese derecho de poseer un ordenador así. Puede que no os sorprenda, pero a mí me ha dejado más que satisfecho, recordad que los gráficos no lo son todo y lo que importa es la diversión, con quien lo pasáis bien y jugáis esas horas importantes de vuestra vida para el día de mañana recordarlo con cariño.
Me gustaría dar las gracias a toda la gente que tuve el placer de conocer en el festival, pues fueron realmente amables con la redacción. A todos los grandes trabajadores de los stand, Nintendo, Mountain, Matamarcianos, Retroworks, Xbox…. ¡¡GRACIAS A TODOS POR ESTE GRAN EVENTO, NOS VEMOS EL AÑOS QUE VIENE¡¡
- ¡Animes fresquitos, para este veranito! 😉 - 17 agosto, 2014
- ¡Analizamos la beta de Destiny y os lo contamos! - 28 julio, 2014
- ¡Anime de los 80/90! Los Gatos Samurais y Capitán Harlock - 22 junio, 2014