Attack on Titan, crítica

Attack on Titan BannerARGUMENTO

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra el eje de la historia, Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Attack on Titan CartelFICHA TÉCNICA

Título: Ataque a los Titanes.

Título original: Attack on Titan (en japonés Shingeki no kyojin).

Dirección: Shinji Higuchi.

Nacionalidad: EEUU.

Estreno: 1 de agosto de 2015 (Japón). Sin fecha definitiva en España.

Género: Acción, fantasía, superhéroes.

Reparto: Haruma Miura, Kiko Mizuhara, Kanata Hongō, Takahiro Miura Nanami Sakuraba, Satomi Ishihara.

Guión: Yūsuke Watanabe.

Página web oficial: Attack on Titan.

 

MI OPINIÓN

Como suele suceder con el cine japonés basado en anime, manga  y en general, llega esta puesta de largo en imagen real de uno de los últimos mangas más populares, en su más puro estilo de hacer cine. Majestuoso a primera vista, pero jugando al despiste.

Aunque el manga y el anime del mismo título tampoco es que sean demasiado ligeros, sí tienen una chispa que en la imagen real se pierde. Los japoneses, en la mayoría de sus producciones cinematográficas, tienden a perderse con una mariposa que pase, literalmente, tendiendo a contarnos su historia o a hacernos un cambio de actitud en los personajes que muchas veces no somos capaces de comprender por qué. Y es este el gran fallo de esta peli.

Si bien es cierto que el argumento de la peli difiere del manga original, cosa que también suele ocurrir unas veces para mejor y otras para peor, no es que, el que sea seguidor de las viñetas, se vaya a encontrar un terreno completamente diferente aunque sí un símil de la historia que ya conocen.

Otro de las grandes decepciones, dicen, han sido los efectos especiales. No es que sean el no va mas pero a mí me han convencido. Los he visto peores realizados y dentro de lo que cabe son aceptables. Los Titanes son majestuosos e inquietantes y realizan su función en pantalla perfectamente.

El principal problema de la película es la acción. Peca de poca acción y de que con los controvertidos cambios de ritmo acabas aburriéndote aun siendo una peli de poca duración. Básicamente, te pasas todo el tiempo viendo a los personajes huir casi hasta los 15 minutos del final donde está concentrada la gran carga de la peli.

En resumen. No es una película para todo el público y más que sorprenderte o deslumbrarte acaba relegándote al pesar y el aburrimiento. En España, imagino, peor porque si llega lo hará en formato domestico y perderá la espectacularidad de ver a los gigantescos seres en pantalla grande. Con un poco de argumento en el que la historia fuese más clara y una acción más presente estaríamos ante una peli bastante correcta, pero lamentablemente carece de estos dos puntos y queda como una curiosidad cinematográfica.

 

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas