Anunciado Pokémon GO para iOS y Android

pokemon go bannerThe Pokémon Company había convocado una conferencia para hoy y muchos pensaban que sería para anunciar un nuevo juego de la saga troncal, pero no ha sido así y nos han sorprendido con este nuevo Pokémon GO.

 

Seas seguidor o no de esta saga de videojuegos siempre te habría gustado salir a la calle con tu gorra y atrapar a ese Pikachu que tanto te gusta como puedes hacer en los juegos, pues bien ahora podrás hacerlo, ya que Pokémon GO cuenta con el espíritu principal que caracteriza la saga, que no es otro que coleccionar todos los Pokémon habidos y por haber, la diferencia es que ahora solo necesitarás tu Smartphone y salir a la calle a dar un paseo, porque mediante los mapas reales de nuestra ciudad y la realidad aumentada iremos viendo ciertos indicadores que nos llevarán a encontrar a cualquier animal por la calle y convertirlo en nuestra mascota lanzándole una Pokéball.

Además de capturarlos también podremos pelear con ellos con nuestro Pokémon favorito en solitario o en grupo ayudándonos de nuestros amigos, y por si todo esto fuese poco, también tendremos la opción de intercambiar Pokémon o incluso retar a gente de nuestro alrededor y amigos a combates. Aún no se ha especificado de que manera pero los progresos que vayamos realizando se conectarán de alguna manera con los futuros títulos de la saga que vayan apareciendo en Nintendo 3DS y a los cuales no pretenden sustituir.

pokemon go plusOtra novedad ha sido la presentación de un dispositivo totalmente opcional llamado Pokémon GO Plus que se conecta al Smartphone via Bluethoot y que podemos ponernos a modo de pin o pulsera y emitirá una luz y vibración si nos acercamos a un Pokémon o si se ha activado algún evento en el juego, permitiendo capturar al Pokémon de turno o realizar acciones sencillas pulsando el botón que incorpora para no estar tan pendientes del smartphone o que los niños puedas usarlo pero conectado al teléfono de sus padres.

Pokémon GO está siendo desarrollado por Niantic, empresa fundada por Jhon Hanke (Cocreador de Google Earth) y con la colaboración de The Pokemon Company, Nintendo y Junichi Masuda, director de Game Freak y padre de la saga en las portátiles de Nintendo. Será un juego free-to-play totalmente gratuíto pero con compras dentro de la aplicación y está previsto que vea la luz en algún momento de 2016 para iOS y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=_01rJtPEiwQ?rel=0

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

One thought on “Anunciado Pokémon GO para iOS y Android”

  1. Laura Ginestar says:

    El video me plantea una duda: ¿Tendré que viajar hasta la Times Square para atrapar a Mewtoo? O.o Y lo peor… Si no tenemos cuevas cerca nuestra ¿¡no conseguiremos un mald*** Zubat!? :O Es algo que se me ha pasado por la cabeza. No se los demás que pensarán 😛

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas