Anunciado Dragon Quest XI

chrome Dragon Quest XISquare Enix ha anunciado Dragon Quest XI, el primer título de la saga numerada que llegará a una consola de Sony después de que Dragon Quest VIII fuese el último en hacerlo para PS2.

 

Y así es, Square Enix había montado una conferencia de la que solo se sabía que se presentaría algo relacionado con Dragon Quest, aunque escasas horas antes ya se había filtrado el logo del juego. El juego está siendo creado en dos versiones paralelas, la de Playstation 4 colaborando con Orca y la de Nintendo 3DS bajo la tutela del mismo equipo de Square Enix pero siendo desarrollada por Toy Logic.

Ambos juegos tendrán la misma historia y los eventos se desarrollarán de la misma forma, aunque tendrán claras diferencias, sobretodo jugables, algo así como lo que ya paso con las versiones de Ni No Kuni en Playstation 3 y Nintendo DS, aunque este ultimo nunca llegó a salir de japón.

En la versión de Playstation 4 podremos romper jarrones, mirar cajones y armarios para encontrar nuevos objetos, además la posibilidad de hacer saltar a nuestro protagonista y por primera vez en la saga podremos escalar para explorar completamente el mapa. También se ha confirmado que las peleas no serán espontáneas y tendremos la posibilidad de ver a los monstruos en el mapa para decidir si atacarles o huir de ellos.

Por otro lado en Nintendo 3DS en la pantalla superior podremos ver el juego poligonal al estilo de como son los últimos Pokémon de la saga y en la parte inferior una recreación en 2D muy al viejo estilo de un RPG de Super Nintendo. Pero una vez que entramos en batalla veremos a los monstruos en la pantalla superior y en la inferior veremos nuestro estado y las opciones de batalla clásicas, desde el simple Atacar hasta la Magia y el uso de objetos.

Aún no hay fecha oficial, se espera que aparezca en algún momento entre finales de 2016 y principios de 2017 para Playstation 4 y Nintendo 3DS.

Aquí tenéis dos vídeos con cada una de las versiones, que los disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?t=68&v=KhsS58uwyQs?rel=0

https://www.youtube.com/watch?t=208&v=CuGcpSCkyfk?rel=0

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas