Anunciada la fecha de lanzamiento de Mighty No.9

Mighty logoPor fin y después de tanto esperarlo Keiji Inafune, padre de Megaman y director de este nuevo juego, ha desvelado la fecha en la que podremos hacernos con el control de Beck y volver a disfrutar del espíritu de un juego de plataformas en 2D al más puro estilo 8bits.

 

Allá por Agosto del 2013, Keiji Inafune, ex-empleado de Capcom y ahora cabeza creativa de Comcept, irrumpió en el corazón de todos los que amamos a Megaman (y odiamos por igual a Capcom por tenerlo en el olvido) haciéndonos partícipes de su nuevo proyecto llamado Mighty No.9, considerado por muchos como el sucesor espiritual de Megaman, el cual Inafune ha intentado revivir más de una vez sin éxito, ya que Capcom tiene sus derechos y prefiere que mueran en el olvido a prestárselos de nuevo a su creador.

Así, el 31 de Agosto de ese mismo año empezó una campaña en Kickstarter con el objetivo de reunir 900.000$ para hacer este sueño posible, objetivo que tan solo tardó 2 dias en ser sobrepasado. Poco a poco se fueron añadiendo Objetivos Adicionales, los cuales contaban con añadir más mundos, enemigos e incluso ports a prácticamente todas las plataformas del mercado, objetivos sobrepasados con creces y habiendo recaudando mas de 4.000.000$, y asegurando una copia digital a todo aquel que aportó al menos 20$.

En este plataformas en 2D tomamos el control de Beck, el noveno miembro de una unidad de androides llamada Mighty Numbers, la cual ha sido infectada por un virus de ordenador que les hace comportarse como auténticos villanos y para esta tarea además contaremos con la ayuda de su compañera Call. Una de las habilidades de las que Beck podrá hacer uso es la de absorber, y esto le permitirá recuperar energía de los enemigos o incluso adquirir las habilidades especiales de los jefes de zona a los que nos vayamos enfrentando.

Mighty No.9 estará disponible el 15 de Septiembre del 2015 en formato físico y digital a un precio entre 19,99€ y 26,95€ (según la versión adquirida) para Playstation 3, Playstation 4, Playstation Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo 3DS, Wii U, PC, Mac y Linux.

Sitio web oficial: Mighty No. 9

https://www.youtube.com/watch?v=4qqUl16IJHg?rel=0

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas