Antes que nadie: Las Tortugas Ninja 2014


TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Deconstrucción de Sopa de Tortuga Ninja

Nuevo remake o puesta a cero de una de esas franquicias que hicieron las delicias del público juvenil de los años noventa, “Las Tortugas Ninja”.

Bien, para empezar, los típicos tirones de oreja: ¿Por qué han cambiado la historia original?, ¿Por qué me recuerda más a las películas de Transformers que a las de las Tortugas Ninja (Megan Fox incluida en el lote)?, ¿Por qué aquí el “¡Cowabunga!”, grito de guerra de las tortugas, se parece más al “Hasta la vista Baby” de Terminator?

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Cuando se retomó esta licencia cinematográfica, se partía de la base de ofrecer una versión más oscura y adulta de los personajes; Algo así, como lo que se logró en los Batman de Nolan… al menos, así nos la vendieron. Sí, la peli no es tan infantil ni tan humorística ni caricaturesca como sus predecesoras; pero ¿cómo puedes dar una imagen aun más seria de unos personajes dedicados a un público infantil y que a buen seguro, tras verla en cine, coaccionarán a sus padres al típico desembolso en merchandising? Seguramente ellos son los que más la van a disfrutar.

Aunque similar pero no idéntica ni fiel a la original, esta nueva versión de Las Tortugas Ninja cumple con el papel que debe cumplir: entretenernos y asombrarnos. Un aspecto remozado de los personajes, más grotescos en cuanto a estética y práctica. El gran pero que encuentro es el de, efectivamente, combinar 3 licencias distintas en una sola… de ahí la deconstrucción. Este remake es meter Las Tortugas Ninjas, con una puesta en escena a lo Amazing Spiderman, aderezándolo con pinceladas del más puro estilo de las pelis de Transformers. Hay escenas que me han recordado, casi rozando el plagio, la primera entrega de la nueva saga del arácnido de MARVEL. Otras, por el contrario, me llevaban más a imaginar que estaba viendo una nueva entrega de Transformers… tal vez por esa pátina oscura que se le ha intentado imprimir a los personajes, retorciéndolos a una forma algo más grotesca.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Otro de los chascos que me he pegado ha sido a la hora de contar villanos. Shredder, el principal enemigo de nuestras amigas, esta recreado sensacionalmente. También, obviamente, está incluido el “Clan del pie”… pero me han faltado Rocksteady y Bebop. Tal vez le hubieran dado más peso al guion por ser secuaces de Shredder, y no el enfrentarse directamente a él.

No me he tragado el punto de partida del maestro Splinter; Pues teniendo el mismo punto de origen que las tortugas, un experimento genético, se convierte en maestro ninja mediante un libro de Ninjitsu que encuentra en las alcantarillas e instruye a la perfección a sus pequeñas compañeras; raro, pero bueno, tomémoslo como autoformación.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

Y leyendo todo esto os preguntaréis si me ha gustado. Pues sí, pero desconectando el chip de reconocimiento y memoria, dejándome llevar por la historia sin evocar recuerdos.

Es una película bastante aceptable y entretenida, dedicada sobre todo al público infantil-juvenil.

Los remakes normalmente no me suelen atraer, pero pasé un rato entretenido que se me hizo, tal vez, algo corto. Aun así creo que funcionará.

Lo mejor: El nuevo aspecto de los personajes en general… Megan Fox en el papel de April O Neil, incluida…XDD

Lo peor: Demasiadas coincidencias con otras licencias; y la omisión del tema “Ninja Rap” de Vanilla Ice, de su banda sonora… XDD

Cowabunga Baby! 😉

La película se estrenará finalmente el próximo 17 de octubre de 2014 según la web oficial. Os dejamos con el tráiler:

 

Y recordad: “una descarga directa o en torrent… aunque sea en BR line… jamás os transmitirá la sensación de una sala de cine.”

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

También te podría gustar...