Anime recomendado: Zatch Bell!

zatch bell - banner

Muchos dirán que este anime no vale la pena, que es muy malo y que para esto, mejor ver Pokémon o algún anime por el estilo. Sin embargo, hay un gran motivo por el que todo niño debe verlo: dentro de la historia principal hay pequeñas historietas de cada personaje que te enseñan lecciones del día a día y te dan consejos que pueden ayudar en muchas situaciones de la vida cotidiana.

 

Cada 1000 años, 100 niños Mamodo –llamados en la versión original como “demonios” – viajan a la Tierra para escoger el futuro rey de su planeta de origen mediante batallas. Estas batallas funcionan con la ayuda de un humano y de un libro de conjuros. Los Mamodos no pueden luchar sin su compañero porque no pueden atacar, ergo, no pueden leer su libro y, si es quemado o destruido, el demonio regresa a su mundo perdiendo la oportunidad de convertirse en rey. Zatch Bell, nuestro protagonista, es encontrado por el padre de Kiyomaro Takamine, un chico de 14 años que estudia en una escuela pública, encontrado en un bosque de Inglaterra. Inmediatamente, se convierten en un equipo de batalla. Con un golpe que recibió Zatch Bell al caer en el bosque perdió la memoria, pero no todo fue malo. Conoció a Kolulu, una Mamodo que quería regresar a su planeta para evitar causar más daño. En ese momento, nuestro protagonista decide ponerse como meta convertirse en el rey Mamodo de este milenio con un reinado benevolente para acabar con las batallas entre los de su raza. Así empieza su gran aventura por conseguir su objetivo y recuperar sus recuerdos del pasado junto a Kiyomaro.

El nombre japonés original de este anime es ‘Gash Bell’, al igual que el nombre de su protagonista, y fue adaptado por Toei Animation. Su primera emisión fue el 6 de abril de 2003 concluyendo el 26 de marzo de 2006 con 150 episodios. Mayormente sigue el hilo del manga, pero la historia continúa en el manga más allá de lo que se muestra en pantalla. Esta serie llegó a emitirse en España –todos los capítulos han sido doblados al castellano– en la televisión pública española, entre otros canales de pago, poco después de su estreno en Japón. Además, también tuvo dos largometrajes y dos OVAs. La primera película, “El mamodo 101”, fue estrenada en Japón el 8 de julio de 2004, y la segunda se lanzó a la gran pantalla el 8 de agosto de 2005 con el nombre de “Zatch Bell: El ataque de los Mega-Vulcan”. Las dos OVAs se conocen por el nombre de “Folgore, Agente Secreto” (la primera) y “Corre Zatch, nos han robado a Ponygon” (la segunda).

Con este anime de género kodomo podréis ver momentos en que se explica que hay que ser fuerte para ganar cuando más lo necesitas, que aunque todo vaya mal es bueno tener una sonrisa y ser feliz –esto no quiere decir que no es bueno estar triste– y mucho más.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario