Anime recomendado: Yojouhan

Anime recomendado: Yojouhan

«Si las cosas hubiesen sido de otra manera y no hubiese entrado a ese club, ahora tendría la vida de color de rosa que me corresponde».

 

Yojouhan shinwa taikei (más conocida como «Tatami Galaxy«), sigue las peripecias de un protagonista sin nombre al que apodaremos Watashi, un universitario cuyo sueño es ser feliz en su vida universitaria. Para ello decide unirse al «club de tenis Cupido», impaciente de conseguir tanto a su pareja de dobles como de la vida. Nada más lejos de la realidad con quien se cruza es con Ozu; un chico al que todo el mundo confunde por un demonio ‒y no es para menos, pues su carácter retorcido hace gala de su fama‒. Por otro lado conoce a Akashi; una chica conocida por rechazar a todo el que se le declara y del que Watashi acaba enamorado sin remedio. Con ellos dos como eje central de la vida universitaria de Watashi ‒uno como su pesadilla y el otro como su ángel‒, pasan sus dos años de universidad sin que nada avance para él. Es entonces cuando al llegar un festival y verse metido en una confrontación con casi toda la universidad le lanzan al río y Watashi piensa: «¿Qué hubiese pasado de no haber entrado en el club de tenis Cupido?»

Creada por Tomihiko Morimi, el anime vio la luz en Abril de 2010 hasta Julio del mismo año. Separada en 11 episodios de mano de Madhouse, nos encontramos con una historia de misterio, romance y con un toque psicológico. Dirigida y animada por exactamente el mismo staff que lleva la película Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome (e incluso con Asian Kung-Fu generation haciendo canciones para ambas obras), ya nos adelantan que la obra viene de un staff unido y comprometido.

Tatami Galaxy es una serie que no tiene comparación alguna. Es única en todos sus aspectos: Una animación extraña pero llamativa y muy bien hecha, un seiyuu protagonista cuya velocidad de habla compite con la del calvo de aquí no hay quien viva, unos personajes muy bien definidos, diseñados y característicos, una historia que aunque a priori pensemos que es una comedia, tiene un mensaje mucho más profundo y serio. ¿Recordáis los cuentos con moraleja? Esta serie es uno de esos cuentos a un nivel que va mucho más allá de lo que imaginéis sin verla. Es una serie extremadamente infravalorada para la cantidad de amor, diversión y psicología que lleva inmersa en cada uno de sus frames. Es una obra maestra que realmente merece la pena que todo el mundo vea.

https://www.youtube.com/watch?v=ewICfFjc4CI?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en
Últimas entradas de Noelia de Luis (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: