Anime recomendado: Yawara!

yawara! - banner

Esta semana os traigo un anime relacionado con el mundo del deporte, concretamente con el judo. Nuestra protagonista quiere ser una chica normal, pero debe seguir el sueño de su abuelo de ser judoka. ¿Qué decidirá hacer?

 

Desde pequeña, Yawara ha sido entrenada por su abuelo para aprovechar sus dones en el mundo del judo. Yawara solo quiere llevar una vida normal como las demás chicas: salir de compras, arreglarse un poco, tener novio… Su abuelo, Jigoro Inokuma, está en contra de que pierda el tiempo de esa manera y trata de convencerla de que no se arrepentirá si sigue el camino que él le muestra siguiendo una vida de judoka participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El anime nos muestra esa forma de vida, la historia de nuestra protagonista y de sus compañeros de judo.

Yawara! Es la adaptación del manga con el mismo nombre escrito por Naoki Urasawa que se publicó en la revista Big Comin Spirits desde 1986 hasta el año 1993, completando 29 volúmenes. Este anime cuenta con un total de 124 capítulos, cumpliendo su primiera emisión el 16 de octubre de 1989 y concluyendo el 21 de septiembre de 1992. En España, se editó el manga y se televisó en catalán con el nombre “Cinturó Negre” en el canal Punt 2 de la televisión valenciana y en canales catalanes como TV3, cambiando un pequeño detalle de la edición original: sustituyen el nombre de la protagonista por Ginger. Yawara! También contó con un Live Action estrenado el 15 de abril de 1989, una película desarrollada por el estudio Madhouse estrenada el 1 de agosto de 1992 con el título “Yawara – Ánimo, jóvenes yudocas!” y un especial de televisión emitido el 19 de julio de 1996. Este especial también tuvo participación del estudio Madhouse.

Hay varios animes de deportes como, por ejemplo, Oliver y Benji que marcaron la infancia de la generación pasada. No dejemos que estos animes tan “familiares” se pierdan en el olvido como de cierto modo ha ocurrido con este anime. Aunque sea verlo en catalán, vale la pena. Te terminas por acostumbrar si entiendes el idioma. Aquí tenéis el opening tal y como llegó a España:

https://www.youtube.com/watch?v=NMSV5OPdrmw?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas