Anime recomendado: Umineko no Naku Koro Ni (+18)

Y en el décimo crepúsculo nadie quedará con vida y se abrirán las puertas a la tierra dorada.

 

Umineko no Naku Koro Ni forma parte de la famosa saga «When they Cry» junto a Higurashi no Naku Koro Ni y es bien conocida por meternos de lleno en un misterio a priori irresoluble cuya explicación puede venir únicamente de algo superior a un ser humano.

Umineko comienza con la llegada de la familia Ushiromiya a la isla de Rokken, un lugar perteneciente a la familia por parte del abuelo. ¿El motivo de la reunión familiar? A dicho abuelo le quedan solo tres meses de vida, por lo que es de suma importancia que se decida de manera definitiva al heredero de la fortuna y del sello familiar que les dotará de todo su poder. Comienzan las disputas entre los cuatro herederos sobre la herencia y su repartición mientras sus hijos deciden pasar el rato como unas vacaciones en familia. Así conocemos a Battler, hijo del tercer cabecilla al que le da lo mismo el dinero y el poder y tan solo quiere pasarlo bien con los primos a los que lleva siete años sin ver.

En su paseo por la mansión, se encuentra con el retrato de una mujer del que dicen que es la bruja de Rokkenjima, la bruja dorada Beatrice que le concedió a su abuelo todo el oro y el poder a cambio de descifrar el epitafio que yace justo debajo del cuadro. Por supuesto, nadie en la familia hizo caso de aquella leyenda, incluido Battler, pues sabe que las brujas no existen.

Todo parece ir bien en la isla hasta que se levanta una enorme tormenta; un tifón que les impedirá salir de mansión en tres días… Y así darán comienzo los asesinatos de la isla de Rokkenjima. ¿Son estos obra de la bruja que reclama lo que es suyo al no haber descifrado el epitafio? ¿O son obra de una persona de carne y hueso?

Así, Umineko no Naku Koro Ni nos meterá en una batalla intelectual entre fantasía y misterio para poder resolver los asesinatos. ¿Creerás en la fantasía y te pondrás del lado de Beatrice o serás partidario del misterio y apoyarás a Battler?

Compuesta de 26 episodios, este anime adapta los cuatro arcos de preguntas de la novela visual en la que se basa. Creada por Ryukishi07, el anime se estrenó en Julio de 2009 y terminó en Diciembre del mismo año. Animada por Studio Deen y dirigida por Kon Chiaki (quien también dirigió Higurashi) nos adentran en esta maravillosa historia repleta de misterio y fantasía.

Con grandísimos seiyuus en la parrilla (Daisuke Ono encarnando a Battler, Sayaka Ohara haciendo de Beatrice, Kenichi Suzumura como George, Marina Inoue como Jessica, Yui Horie como Maria, Yuu Kobayashi haciendo de Kanon, Rie Horie encarnando a Shannon… Sin mencionar a Sugita Tomokazu, Yusa Koji, Yukari Tamura, Eri Kitamura, Rikiya Koyama, Ami Koshimizu entre muchísimos otros seiyuus de renombre). Entre ellos, la deliciosa música de -45 y el insuperable opening de mano de Akiko Shikata harán de este anime una experiencia auditiva sorprendente e inmejorable.

Umineko es un anime fascinante y frenético que no te deja descansar antes de abrirte un nuevo acertijo o hacerte dudar de lo que creías que tenías claro. Es un misterio en constante cambio cuyo avance puede ayudarte o destruir tus teorías. Teniendo que estar siempre con la mente muy abierta, dispuesto a dejarte los sesos por descubrir al asesino, querrás en más de una ocasión rendirte ante la casi perfección de las triquiñuelas de Beatrice.

Bien es cierto que el anime termina a la mitad, adaptando las cuatro novelas de preguntas y dejando las cuatro novelas de respuestas sin adaptar, pero si tenemos en cuenta que los fans de la novela visual arrancaron a críticas el anime, entenderemos por qué desgraciadamente los amantes de su anime tuvimos que quedarnos sin una solución animada.

Si tú también eres de los fans más puristas que prefieren disfrutar de todos los detalles de la historia dejando de lado la parte visual, su novela visual original fue brindada con un remake para psp con dibujos mejorados y con todos los diálogos doblados por los seiyuus del anime.

Si prefieres deleitarte con su anime, siempre podrás engancharte a su continuación a través de las novelas y terminar de descubrir al culpable.

Sea como sea, Umineko no Naku Koro ni es una obra imprescindible para los amantes del misterio y de la fantasía. ¡No te la pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=MQ9If5Zzf1E?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en
Últimas entradas de Noelia de Luis (ver todo)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas