Anime recomendado: Tiger and Bunny

¿Qué pasaría si ser super héroes fuese un trabajo y a la vez un show de televisión?

 

Tiger and Bunny trata de la vida de los superhéroes en un mundo donde su fama es tal, que los medios crearon un programa de televisión siguiendo sus aventuras.

¿Qué ocurre? Que, como es costumbre, el salvar vidas se convierte en un negocio en el que no solo las cadenas de televisión buscan audiencia y dinero, sino que los propios superhéroes viven del patrocinio de sus sponsors y tratan de llamar más la atención que el resto para conseguir más adeptos, más dinero, y que extiendan su contrato. Porque sí, los superhéroes no viven del aire y necesitan comer, por lo que ahora que les pagan por hacer su trabajo, harán lo imposible por mantenerlo.

En este mundo tan comercial, conocemos a Tiger (Kaburagi T.Kotetsu), un superhéroe veterano que en su día gozó de mucha fama pero que en la actualidad es el superhéroe que menos vende y menos llama la atención de la gente. A él eso le importa poco, pues su objetivo es salvar la vida de las personas cuando están en peligro, pero claro, a sus patrocinadores no les da tan igual por lo que cuando aparece Bunny (Barnaby brooks jr), un superhéroe nuevo que se lleva de calle a todos, la compañía decide juntarles haciendo un dúo de superhéroes.

Como es de esperar, Bunny, que es un tipo joven, millonario y solitario, no acepta tener de compañero a un tipo pachón, de mediana edad y con pocas habilidades como compañero, pues lo único que hará será que su fama decaiga. Sin embargo, cuando las cosas se compliquen y aparezcan los verdaderos villanos, no tendrá más remedio que confiar en su compañero para salir adelante como héroe y como persona.

De mano de Hajime Yatate y Sunrise, este anime es dirigido por Keiichi Satou (Shingeki no Bahamut: Genesis y Virgin Soul) mientras que los diseños de personajes corren a cargo de Masakazu Katsura (I’s, Zetman, Video Girl Ai…). Estrenada en Abril de 2011 y finalizada en Septiembre del mismo año, nos muestra una serie llena de acción, comedia y misterio.

Personalmente, Tiger and Bunny es la mejor serie de superhéroes que he visto. Centrándose en un futuro donde están comercializados, se acerca mucho más a una posible realidad que un mundo donde los superhéroes son simplemente venerados. Con una trama profunda y muy interesante, esta serie nos adentra en una telaraña de sucesos que inician en un pasado, que continúan en el presente y que tan solo los protagonistas podrán parar antes de que sea demasiado tarde.

Con unos personajes maravillosamente construidos a los que no podremos evitar querer, esta serie emocionará a cualquiera, por lo que si te gusta la acción y las tramas serias con un toque de comedia, ésta serie es de lo más recomendable para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=4_4i_tblTk0?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas