Anime recomendado: Sukitte Ii Na Yo

sukitte ii na yo-0

Cada acción que realizamos, cada decisión, decide a donde conduce nuestra vida. Irónicamente, por un mal acto como es una “patada voladora”, le cambia radicalmente la vida a nuestra protagonista, para bien.

Nuestros protagonistas son Tachibana Mei, una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente con un conejo en su niñez, que le hizo llegar a pensar que la gente la traicionaría en cualquier momento, y Kurosawa Yamato, de la misma edad que Mei y uno de los chicos más populares de su escuela. Se conocieron por la “patada voladora” que le propinó Mei a Yamato sukitte ii na yo-1erróneamente, pensando que él le había levantado la falda, cuando en realidad había sido el amigo de Yamato. Esto enfadó mucho a Mei y Yamato hizo todo lo posible por disculparse en nombre de Kenji, el verdadero culpable –como véis, es alguien que no puede ver a nadie mal–. Mei empezó a recibir amenazas en su taquilla, en forma de notas, de parte de todas las chicas que admiraban a Yamato. Él, en modo de disculpa por el comportamiento de su amigo y por las amenazas, le da su número de teléfono por si algún día necesitara su ayuda o simplemente quería hablar con él. Cierto día, Mei necesitó su ayuda y, con el tiempo, su relación fue prosperando y ella se fue abriendo a la gente, pero no sin pasar por muchas pruebas del destino. ¿Conseguirá quitarse todo el temor del corazón?

El 6 de octubre de 2012 se estrenó el primer capítulo de Sukitte Ii Na Yo –significa “Di Te amo”–. El anime se compone de 14 capítulos. Es una adaptación del manga que aún está en emisión, creado por Kanae Hazuki. Se adaptó por ZEXCS y fue licenciado por Sentai Filmworks en Norteamérica.

En 2013 se anunció que al año siguiente saldría el Live Action, escrito y dirigido por Asako Hyuga. Se lanzó el 12 de julio de 2014.

Un shoujo que te enseña valores y te emociona en los buenos y en los malos momentos. Aparte de la historia de Yamato y Mei, hay romances secundarios que ayudarán a Mei a abrirse a los demás. Muy recomendado para quien le guste el romance.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario