Anime recomendado: Shaman King

¿Existen los fantasmas? ¿Es una historia de locos poder verlos? ¿Los chamanes son un cuento chino? Shaman King dice que no a todas estas preguntas. ¿Listos? Fuuuuuuusión.

 

Manta Oyamada seguía siempre el mismo camino desde el instituto hasta su casa y, aunque parezca un niño de 5 años, en realidad es un alumno de secundaria. Una tarde, decidió cambiar su ruta en busca de caminos más cortos, pero se encontró algo que no esperaba, pues atajó por el cementerio del pueblo. Se encontró a un chico extraño que no había visto nunca que estaba mirando las estrellas, pero no estaba solo… Al día siguiente, contó a sus amigos la experiencia extraña que tuvo, pero nadie le creyó. Incluso el chico desconocido hacía como que no lo conocía en clase, pues justo al día siguiente comenzó a estudiar en el mismo instituto por asuntos de familia. Volvió a la noche siguiente a por pruebas que le den credibilidad a sus palabras, pero solo consiguió llevarse una buena tunda de parte de unos gamberros muy fuertes. Tras un duro día repleto de conflictos, Manta descubrió que ese chico, llamado Yoh Asakura, era un chamán que era capaz de fusionarse con las almas de los muertos. A partir de aquí, empezarán sus nuevas aventuras en este nuevo mundo de los espíritus. Todo un reto.

El anime de «Shaman King» está basado en el manga homónimo creado por Hiroyuki Takei en 1998. Fue dirigido por Seiji Mizushima y desarrollado por XEBEC en 2001. Fue emitido hasta 2002 con un total de 64 episodios. Llegó a ser doblado al español, como muchos animes de la década de los 2000, traído por Selecta Vision en Cartoon Network.

Aunque el anime esté basado en el manga, ambos tienen finales muy diferentes. Al principio se intentaba seguir la misma línea, pero poco a poco fueron tomando rumbos distintos. Estéticamente, me recuerda muchísimo a Digimon, lo cual me gusta mucho. De hecho, son de la misma época. Es una serie que se disfruta mucho si te gusta la fantasía y las invocaciones, junto a la comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=GzNOeYO4bwk?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas