Anime recomendado: Saekano (+16)

saekano - banner

Si entendieras de programación de videojuegos y te encontraras con la persona ideal que podría convertir en realidad tu sueño de crear el juego que has estado esperando toda tu vida, ¿qué pasaría?

 

saekano - 1Aki Tomoya es un otaku adicto a comprar anime. Un día por la calle se topa con una hermosa chica llamada Megumi Kato, dato que conoce posteriormente al ver que es compañera suya de clase. En ese mismo momento decide que quiere convertirla en el personaje perfecto para un juego de citas en 2D, su género de videojuegos favorito. Para lograr conseguir este sueño cuenta con un grupo de chicas que ayudan a desarrollar el juego: Eriri Spencer Sawamura es una amiga de la infancia con un gran talento como ilustradora, Kasumigaoka Utaha es una escritora magnifica y Michiru Hyodo es una gran guitarrista y compositora. Estas tres chicas, Megumi y Izumi Hashima, su amiga de la infancia, marcarán un antes y un después en la vida de nuestro protagonista. ¿Podrán terminar su juego a tiempo para la comiket?

Saenai Heroine no Sodatekata”, más conocido como “Saekano: How to Raise a boring Girlfriend”, empezó como una novela ligera creada por Fumiaki Maruto. Posteriormente, se llevó al manga y terminó emitiéndose también en televisión, siendo una adaptación del manga desarrollada por A-1 Pictures. Inició su emisión el 8 de enero de 2015 y terminó el pasado mes de marzo con 12 capítulos y una OVA. Hay anunciada una segunda temporada para 2016.

Saekano es un harem bastante entretenido, te sacas unas buenas risas, y, no voy a mentir, contiene escenas con trama –los otakus entenderán a qué me refiero con la “trama”–.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario