Anime recomendado: RWBY

RWBY - banner

La semana pasado os trajimos una OVA y un largometraje. Este último tenía un estilo 3D que llamaba bastante la atención. Continuando esta línea, hoy os traemos RWBY. Este anime de ciencia ficción, todavía en emisión, es casi al 100% 3D y está repleto de acción.

 

El mundo Remnant ha sido invadido por fuerzas sobrenaturales y por unas criaturas oscuras llamadas “Grimm”. La humanidad ha estado durante años en medio de una guerra por sobrevivir pero, por suerte, descubrieron un elemento conocido como “Dust” (lit. Polvo), el cual se podrá utilizar por los “Hunters” (lit. Cazadores) para accionar armas y habilidades mágicas. Nuestras jóvenes protagonistas son Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long. Juntas forman el equipo RWBY de la academia Beacon, centro que entrena jóvenes para formarlos como “Hunters”, que tienen el propósito de proteger a los habitantes de la ciudad de Vale y todo Remnant. Durante el anime seguiremos las aventuras de nuestras valientes guerreras y veremos paso a paso el procedimiento de su entrenamiento.RWBY - 1

RWBY fue creada por Monty Oum, directivo y guionista de la serie, para el grupo de producción Rooster Teeth.  Originaria de Estados Unidos, por primera vez en nuestra sección de anime, el doblaje está realizado en inglés. Siendo un anime joven, todavía está en emisión por la tercera temporada. Su primera emisión fue en julio de 2013. Hasta ahora, se han emitido 37 capítulos, teniendo 16 capítulos la primera temporada, 12 capítulos más 3 especiales la segunda y, por el momento, 6 capítulos su tercera. Antes de que se empezara a emitir la primera temporada, se lanzarón 4 tráilers, uno para cada personaje, donde se muestra el estilo de dibujo, la acción y las armas personalizadas de cada una de nuestras protagonistas.

Aunque no se observa muy bien en los tráilers, todos los capítulos tienen algún toque de humor, por ejemplo en la personalidad de Ruby Rose. Se puede acceder de forma gratuíta desde su página web  y desde la lista de reproducción del canal de Youtube oficial de la compañía, los cuales añaden subtítulos en varios idiomas, el castellano incluído. RWBY es un anime que empezó como un proyecto pequeño y poco a poco ha ido creciendo, como se puede apreciar en la evolución de los gráficos. Os recomiendo que veáis el video que os dejo aquí debajo ENTERO. Así podréis apreciar mejor lo que este anime puede ofrecer. Dadle una oportunidad. Lo merece…

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas