Anime recomendado: Rakuen Tsuihou y Nagareboshi Lens

rakuen tsuihou y nagareboshi lens - banner

El contenido de esta semana es distinto de los anteriores “Anime recomendado”, ya que hablaremos de una película y un anime de episodio único (OVA) en lugar de una serie como en las demás entregas. Para que fuera variado, traemos para que disfrutéis de un poco de investigación policíaca y ciencia ficción y, por otro lado, un poco de romance.

 

rakuen tsuihou - portadaPara empezar, os queremos dar a conocer “Rakuen Tsuihou”, también conocido como “Expelled from Paradise”. Es una película de 104 minutos de duración. Dirigida por Seiji Mizushima y producida por Toei Animation, se lanzó en los cines japoneses el 15 de diciembre de 2014.

“Año 2400. La Tierra en ruinas pasa a llamarse Nano Hazard. La mayoría de las personas abandonan toda esperanza respecto a la mejora del planeta y se mudan a vivir a un mundo digital llamado DIVA. Sin embargo, el mundo en el que pensaban que podrían vivir tranquilos sufre un ataque cibernético proveniente del hacker Frontier Setter, que vive en el mundo real. Angela Balzac es la agente de policía que se ocupa de investigar este caso y de averiguar el motivo del hackeo, junto a su compañero de viaje Zarik Kajiwara.”

Gráficamente, esta es una película interesante ya que une el típico estilo de dibujo anime con animación 3D, efecto que se nota con el movimiento de la protagonista sobretodo. Además de ser muy agradable visualmente, tiene una buena historia y alguna escena de lucha. Si no os termina de convencer, mirad el tráiler y cambiaréis de opinión:

nagareboshi lens - portadaEn segundo lugar, os traemos “Nagareboshi Lens”, un anime de episodio único (OVA) adaptado del manga homónimo escrito por Mayu Murata. Fue lanzado en 2012 y dura aproximadamente 18 minutos. Su lanzamiento se anunció mediante la revista Ribon. A la izquierda podéis ver la portada del tomo en que fue anunciada la adaptación.

“Risa es una adolescente que nunca ha tenido una relación amorosa. De repente, un día se cruza con Yuugure, el chico más popular de su edad. Desde ese mismo instante de primer contacto, sus vidas cambian para siempre.”

Esta OVA está llena de momentos emotivos y de humor. Se nota en los dibujos que le han puesto mucho cariño. A pesar de su corta duración, no tiene desperdicio si te gusta el género shoujo. Aquí tenéis los primeros 9 minutos:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas