Anime recomendado: Rainbow (+18)

Y entonces pusieron sus esperanzas en un arcoíris de siete colores y juraron sobrevivir.

 

Tan solo han pasado diez años de la segunda guerra mundial y Japón comienza una era de transición demasiado veloz y llena de miseria para los japoneses. En medio de esta decaída se encuentran seis jóvenes que son encarcelados en un reformatorio donde la injusticia y las vejaciones son el pan de cada día. Cuando todo parece perdido para ellos y toda esperanza se convierte en desesperación, conocen a su compañero de celda: Sakuragi Rokurota, apodado como “hermano“. Este hombre, les hará recordar a los otros seis que son algo más que presos perdidos, que la libertad volverá a ellos y que pase lo que pase, no hay que perder la esperanza porque después de una tormenta, se asoma el arcoiris.

Aquellos que verán su vida truncada por el reformatorio pero manteniendo sus esperanzas por hermano son: Mario Minakami, apodado como “Mario”, un joven cuyo sueño es ser boxeador; Joe Yokosuka, apodado como “Joe”, quien quiere ser cantante y encontrar a su hermana pequeña; Noboru Maeda, apodado como “tortuga”, cuyo sueño es ser millonario; Ryuuji Nomoto, apodado “descubierto”; Tadayoshi Tooyama, apodado “soldado” y Matsura Mansaku, apodado “coliflor”.

Así, ellos siete se enfrentarán juntos a las injusticias y palizas de Ishihara, un guarda de seguridad que ama hacer sufrir a los demás. Del mismo modo también se enfrentarán a Sakaki, un doctor que aprovecha su puesto para violar a muchos de los jóvenes. ¿Serán capaces de superar sus obstáculos sin perder la esperanza?

Con 26 episodios emitidos desde Abril de 2010 hasta Septiembre del mismo año, nos presentan una historia de drama, seinen, thriller y de época histórica de mano de Madhouse. Basada en la obra homónima de George Abe y Masasumi Kakizaki (cuyo manga tenemos licenciado en España gracias a ECC y Milky Way), es Hiroshi Koujima quien se encarga de dirigir el anime.

Rainbow es una serie dura, llena de dolor y de superación. Sufres con ellos, lloras por ellos y cuando piensas que realmente han ocurrido cosas así en el Japón de la postguerra no sabes ni cómo sentirte. Es una serie muy realista que no vacila a la hora de narrar eventos, de ser cruel y de decirnos que la vida no es fácil pero solo tú puedes hacer de tu carga algo más ameno. Es una gran historia que no tiene desperdicio alguno y, si no te importa sufrir para alegrarte como nunca cuando les ocurre algo bueno, entonces Rainbow es tu serie. Si eres de esas personas que piensan que tienen una vida muy dura, este anime te hará cambiar de parecer.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario