Anime recomendado: Prison School (+18)

prison school - banner

Un colegio privado suele ser estricto. En este caso, desde que se abrió era un colegio de chicas pero, recientemente, se han empezado a admitir chicos. ¿Cómo pensáis que los recibirán?

 

La academia en cuestión es la prestigiosa Hachimitsu Academy. Es el primer año que se aceptan chicos, convirtiéndose en un colegio mixto. Solamente entran 5 chicos que se sienten intimidados por tener tantas chicas a su alrededor, 1000 chicas concretamente. Kiyoshi Fujino -nuestro protagonista-, Takehito «Gakuto» Morozuku, Shingo Wakamoto, Jouji «Joe» Nezu y Reiji «Andre» Andou no tienen más remedio que hacerse amigos y unir fuerzas. Durante una de las clases, Kiyoshi conoce a Chiyo por la que termina enamorado. Esa misma noche, los chicos trazan un plan para espiar a las chicas mientras están bañándose, pero la práctica no sale como la teoría. Debido a la dureza con la que se lleva el colegio mediante el consejo estudiantil, terminan encerrados en la cárcel del colegio –sí, con calabozos y todo, en un colegio de chicas– durante un mes. Tienen hasta 3 strikes para que los expulsen. El primer strike les aumente la condena un mes, el segundo la sube 3 meses más y al tercer strike son expulsados –como en el béisbol, pero con «pequeñas» variaciones–. Muy a su pesar deben cumplir las condiciones y no será un camino de rosas, pues los chicos son brutalmente maltratados por sus tres supervisoras y despreciados por sus compañeras de instituto.

prison school - 1Cada personaje tiene una personalidad diferente: Kiyoshi es fiel a sus amigos hasta el final, Gakuto es un ultrafan de las figuras de los Tres Reinos, Shingo parece un delincuente aunque en el fondo no lo es, Jou tiene un amor incondicional por las hormigas y Andre es un sadomasoquista extremo. El consejo se aprovecha de todo esto para conseguir sus propósitos. Las tres chicas que los vigilan son Mari (presidenta), Meiko (vicepresidenta) y Hana (secretaria). Sus puntos característicos son: Mari es una amante de los cuervos y aborrece a los hombres, Meiko vive por su presidenta -con temor- y manipula a los chicos con su físico, y Hana es número uno en artes marciales y una apasionada de los tés.

Prison School cuenta con 9 episodios hasta ahora; aún está en emisión. El principal motivo para verlo no es ni las escenas cómicas ni las sugerentes imágenes -por decirlo fino, pero están censuradas-, sino la crítica tan clara al hembrismo que hay hoy en día y la importancia de cooperar con los que están en tu misma situación, sobretodo si se trata de sobrevivir. Muchos no se dan cuenta de en qué se están convirtiendo muchas mujeres en la actualidad y esto puede llegar a ser incluso peligroso. Lo que se muestra en este anime cada vez está más cerca de hacerse realidad y no se puede permitir. Chicas, no se trata de convertir la lucha por la IGUALDAD en una venganza y tratar a los hombres como míseros perros. Hace falta enseñar a mucha gente qué es machismo, feminismo -aunque encuentro discriminatorio llamar así a la igualdad-, hembrismo y caballerosidad. Espero que este anime y este artículo hagan recapacitar a tod@s l@s que estén errad@s.

https://www.youtube.com/watch?v=h9nIDRCml5k?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas