Anime recomendado: Pokémon

pokemon-0

En el planeta Tierra habitan unos seres llamados “Pokémon” –Pocket Monsters–, que pueden simplemente hacerte compañía durante tu vida, ir a concursos Pokémon donde se tiene en cuenta varios factores, como la belleza o los movimientos del Pokémon, o luchar y conseguir medallas en los gimnasios.

 

Nuestro protagonista Ash Ketchum, de 10 años, desea enérgicamente llegar a ser Maestro Pokémon. Llegado el día de emprender su viaje hacia la victoria, se presenta en el laboratorio del Profesor Oak, que estudia el comportamiento de los Pokémon, donde se encuentra con su rival de toda la vida, Gary Oak, nieto pokemon-1del profesor, y consiguen su primer Pokémon. Pikachu, el nuevo compañero de Ash, no es muy amistoso al principio pero con el tiempo se hacen inseparables. El profesor les pide un favor antes de marcharse: completar la Pokédex con los 150 pokémons –similar a una enciclopedia, que guarda todos los datos sobre el Pokémon que encuentras–. Ellos aceptan y salen de Pueblo Paleta decididos a recorrerse todo Kanto, conocer todos los pokémons, ganar todas las medallas de gimnasio y la liga para llegar a ser Maestros Pokémon. Ash correrá muchas aventuras al frustrar –un millón de veces…– los planes del Team Rocket que quieren atrapar a Pikachu por su gran poder y entregárselo a su jefe.

Pokémon es una franquicia que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de pokemon-2diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.

La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokemon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente. Aún está en emisión y cuenta con más de 850 episodios, divididos en 5 sagas –la primera y segunda generación cuentas como una misma saga– y 6 generaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=vYrSOdTrBzg?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas