Anime recomendado: Plastic Memories

plastic-memories-banner

ADVERTENCIA: Este es un anime no apto para gente sensible… ¡No podrás dejar de llorar por la emoción del momento -de cada uno de ellos-! Plastic Memories habla de cómo se debe vivir la vida como si fuera el último, porque quizá lo sea, y qué es realmente importante. Si os hicieran la pregunta «¿cómo pasarías el último día de tu vida?», ¿qué responderíais?

 

plastic-memories-1Tsukasa, el protagonista, entra a trabajar en SA Corp., la empresa que creó a los Giftia, los androides con apariencia humana. Son tan parecidos a nosotros que es casi imposible detectar cuando estás enfrente de uno de ellos. Ejerciendo el trabajo de observador, tendrá como compañera a Isla, que será la tiradora. El objetivo de estas funciones es recoger los Giftia en sus domicilios cuando les queda apenas un día de servicio, con el consentimiento del humano que viva con él o ella y sin segundas oportunidades si fallan en su trabajo. Esta misteriosa chica, Isla, es una Giftia que esconde unos cuantos secretos e intenta por todos los medios no atesorar recuerdos. Su mayor deseo sería ser como un ordenador al 100% para no tener que preocuparse más por sus sentimientos y emociones. Con cada misión, se empiezan a conocer y Tsukasa es informado de que, al ser compañeros de trabajo, tienen que vivir juntos en el mismo piso otorgado por la empresa. Su departamento está enseñado a que no se pueden llevar al Giftia hasta que el humano no queda satisfecho con la despedida por completo, es decir, que lo deja marchar feliz sabiendo que es por su bien y sin ninguna espinita por sacar. Gracias a estas experiencias se acercan cada vez más y Tsukasa descubre el principal secreto que Isla está escondiendo por miedo a que la dejen sola y sin ningún motivo por el que vivir.

Normalmente, los animes están adaptados de un manga o de una novela ligera. «Plastic Memories» se produjo al revés. El anime se emitió por primera vez el 5 de abril de 2015 y concluyó el 28 de junio de 2015 con 13 capítulos. Fue dirigido por Yoshiyuki Fujiwara y desarrollado por el estudio Dogakobo. El manga, por otro lado, se publicó en el mes de junio de 2015. No obstante, es solamente un spin-off. Su nombre, para quien le interese, es «Plastic Memories: Say to Good-bye«, de Naotaka Hayashi.

Este manga lleno de ciencia-ficción, romance y tragedia te llegará al corazón con cada historia que se relata en cada capítulo. Y ni hablar del final… Es un anime que no puede estar en la lista de «Pendientes para ver» pero, eso sí, preparad el paquete de pañuelos porque os hará falta. Aquí tenéis el opening –subtitulado al español para que podáis entender lo que dice- para que tengáis unas primeras imágenes del anime y sus personajes:

https://www.youtube.com/watch?v=O-Ctl9fozAo?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas