Anime recomendado: Petite Princess Yucie

La princesa de platino podrá cumplir cualquiera de sus deseos.

 

Yucie es una niña que vive con su padre y su mayordomo en una casa en el campo. Uy, ¿he dicho una niña? ¡Nada de eso! Yucie tiene 17 años, sin embargo su cuerpo permanece como el de una niña de 10 por algún motivo que ella desconoce. Su mayor deseo es poder crecer y conocer al príncipe, quien le salvó la vida cuando era pequeña, sin embargo no tiene idea de cómo conseguirlo. Así es como cierto día acude a la capital y sus amigas le cuentan que la reina ha convocado a todas las jóvenes del pueblo en el castillo para buscarla, algo sin mucho sentido pero a lo que todas acceden sin dudarlo, pues el príncipe sigue soltero y puede que el asunto tenga que ver con buscarle una pareja. Yucie tiene una especie de intuición en ese momento, como que algo dentro del castillo la está llamando, así que cuando es de noche se infiltra y consigue llegar a una habitación en la que descansa la diadema de la princesa de platino. La reina hace aparición y, al saber que ha sido llamada por la diadema la nombra candidata a princesa de platino. Así, dará comienzo su viaje para hacer crecer su alma y conseguir las flores de cristal que permiten nombrar a quien será la princesa. Porque ella no es la única; otras cuatro chicas también pelearán por conseguir la diadema.

Yucie es una serie de mano del estudio Gainax, la cual tuvo sus bases en los juegos princess maker (es más, Yucie es la protagonista de Pincess maker 3). Aunque los juegos y el anime no tienen casi nada que ver, hay varios personajes en ambos universos así como ciertos eventos comunes (trabajar, ir de vacaciones, obtener objetos mágicos…). Creado por Takami Akagi (productor de Tengen Toppa Gurren Lagann) y dirigido por Masahiko Otsuka (director de varios episodios de la misma serie), nos muestran que un shojo también puede tener momentos épicos, de pelea y de locura. La animación es digna de Gainax y se nota que la gente de TTGL está metida, pues ciertos planos muy característicos de esa serie se cuelan también en Yucie. Con 26 episodios emitidos desde Septiembre de 2002 hasta Marzo de 2003, nos presentan una delicia argumental tan infravalorada como los juegos en los que se basa.

Yucie es una serie llena de comedia y aventuras, de magia ubicada en un mundo medieval de ensueño. Pero también es una serie de amor, amistad y drama, pues esta no es una serie que se queda en lo bonito y divertido (es Gainax, ¿cómo iba a quedarse ahí?). Si sus primeros episodios están llenos de fantasía y de risas, su paso hasta la recta final se convierte en una amalgama de sentimientos que bien pueden hacer llorar al más frío de corazón.

Si te gustan las historias llenas de magia que sorprenden y que derriban varios clichés del shojo, Yucie puede ser una perfecta candidata para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=02s2zR5qzdQ?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas