Anime recomendado: Paradise Kiss (+18)

Paradise Kiss es un anime/manga que habla de la libertad, de poder hacer lo que uno quiere y de anteponer tu felicidad, ya que si no velas por tí mismo, ¿quién lo va a hacer? Junto a «Caroline» recorreremos las pasarelas, pero primero hay que luchar por ello.

 

Yukari, también llamada Caroline Miwako y Carrie por Isabella, es una chica que vive por y para los estudios, pues sus padres quieren que entre en una buena universidad para que tenga un buen futuro y puedan lucir de hija «perfecta». Una tarde, de camino a repaso, se cruza con un chico de aspecto punk que de repente empieza a perseguirla pidiendo que le enseña la cara. Como es lógico, empezó a correr como alma que lleva el diablo, pero no le sirvió de mucho. Todo lo que quería este chico, era verla físicamente porque estaba buscando una chica para trabajar de modelo, aunque no se expresó de la forma adecuada en un principio. Tras mucho discutir en vano, se va para llegar a tiempo para estudiar, pero se deja la libreta del estudiante donde guardaba la foto de Hiruyaki, el chico del que estaba secretamente enamorada. Al intentar recuperarla, conoció al grupo de amigos que buscaban modelo y los conoció un poco mejor. Así, poco a poco, empezó a hacer buenas migas con George (pronunciado «Joji»), el cerebro que creaba los diseños, Arashi, el punk que cosía los trajes y vestidos -y además toca en un grupo-, Miwako, la chica fresa que es hermana de, Mikako, una estilista creadora de la marca Happy Berry, e Isabella, una mujer muy elegante, extravagante y que actúa como una madre para ellos. A partir de aquí, decide dejar los estudios y dedicarse profesionalmente a ser modelo. Sin embargo, esto le traerá muchos dolores de cabeza, pero también muchas alegrías.

Dibujado así a propósito

Paradise Kiss es la adaptación del manga homónimo creado por Ai Yazawa en 1999. En el anime hay un gag sobre el manga, pues el primer trabajo de Caroline es en la revista Zipper, la cual es la que estuvo publicando el manga. El anime consta de 12 capitulos emitidos durante el año 2005. Fue dirigido por Osamu Kobayashi y desarrollado por el estudio Madhouse. También tuvo un Live Action en 2011 dirigido por Tokehiko Shinjo y el estudio de Warner Bros. Japan fue el encargado de este.

Es un anime, como habréis notado, centrado en la moda, pero también se habla de la vida personal de cada personaje, de cómo son sus personalidades en la actualidad, cómo han llegado hasta dónde están explicando el por qué y finalmente enseñando qué futuro van a tomar. Tiene un comienzo muy extraño que todavía no entiendo, la verdad, pero es completamente irrelevante -cuando lo veáis, lo entenderéis-. Este josei claramente es para mayores de edad debido a su lenguaje -hablan sin eufemismos- y por algunos acontecimientos no aptos para niños. Su final, a mí particularmente no me gustó, pero eso depende de los puntos de vista y de la forma de pensar de cada uno. En lo que si se coincide es, que si los temas que se tratan te gustan, lo disfrutarás mientras dure.

Para terminar, os dejo tanto el opening, como el ending, ya que enseñan la parte seria y la chistosa de los personajes, respectivamente. La canción del opening pertenece a Tomoko kawase, también conocida como Tommy February6 o Tommy Heavenly6, dependiendo del álbum y estilo de música. La voz de la cantante puede que os suene porque también ha participado en canciones de Gintama y Soul Eater. Por otro lado, la canción del ending pertenece a la banda escocesa de Franz Ferdinand. Ambas canciones las vais a disfrutar:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas