Anime recomendado: Ouran

Al abrir la tercera puerta de la sala de música del instituto Ouran, una suave brisa acompañada de pétalos de rosa te dará la bienvenida junto a siete hermosos muchachos.

 

Ouran Host Club sigue la vida de Haruhi Fujioka, una chica de familia humilde que ha logrado obtener una beca para entrar en el prestigioso instituto Ouran gracias a sus insuperables notas. Este lugar está destinado a los hijos de las más millonarias familias, por lo que una chica de apariencia pobre, con el pelo corto y mal cortado y unas gafas de hace treinta años es imposible que no pase desapercibida, sobre todo sí, buscando un lugar donde estudiar tranquilamente, se adentra sin querer en la tercera sala de música, donde les espera el Host Club del instituto; un club donde los chicos más guapos se reúnen y charlan entre costosos dulces con aquellas chicas que deseen compañía. Nerviosa por haberse adentrado en aquel lugar sin pretenderlo, intenta huir, sin embargo los nervios y la presión del líder de aquel club hacer que Haruhi termine rompiendo un jarrón valorado en tres millones de yenes, un precio que ella no podría pagar ni con toda una vida de trabajos.

Así, por orden de Tamaki ‒el líder‒, sin haberse percatado del verdadero sexo de Haruhi, decide que ésta formará parte del club de host y, tras un corte de pelo decente, unas lentillas y un uniforme, Haruhi se convierte en un chico digno de ser parte del club. Claro que, tras descubrir que es una mujer y en orden de pagar el valioso jarrón, deberá mantener que es una mujer en secreto del resto de alumnos del instituto.

Acompañados de Hikaru y Kaoru, unos gemelos algo gamberros que siempre consiguen lo que quieren; Honey, un chico de 17 años con apariencia de un niño de 9; Mori, un tipo enorme que siempre acompaña a Honey sin hablar más de la cuenta y Kyouya, quien lleva las cuentas del club ‒un tipo frío y calculador‒, obtendremos a los miembros del club de host.

Con 26 episodios y en el aire desde Abril del 2006 hasta Septiembre del mismo año, este anime nos llegó a cargo del estudio Bones y de la dirección de Takuya Igarashi. Obra original de Bisco Hatori, se nos presenta una serie de comedia y romance de lo más peculiar.

Ouran es una serie muy ligera y amena con una carga de comedia que nos hará reír a carcajadas en más de una ocasión. Presentándonos a una protagonista de lo más anti heroica en un shojo, nos toparemos con situaciones que acabarán muy diferente de lo que esperaríamos en un shojo común. Eso añadido a las características únicas en los personajes que se nos presentan, nos toparemos con algo único y maravilloso que no tiene desperdicio alguno. Si te gusta la comedia y las situaciones cliché que terminan de una manera totalmente diferente a la esperada, Ouran es tu serie.

https://www.youtube.com/watch?v=T3ivdddYT9k?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en
Últimas entradas de Noelia de Luis (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: