Anime recomendado: Osomatsu-san (+18)

¿Te imaginas estar en tus veinte, no tener trabajo y no estar estudiando? ¡No! No hablamos de la situación en España. Sino de los sextillizos más famosos del momento.

 

Osomatsu-san trata la vida de seis hermanos mellizos que a pesar de tener la misma cara, sus personalidades son muy dispares. Para empezar tenemos a Osomatsu, el mayor de los sextillizos cuyo color identificativo es el rojo. Es un tipo simplón, que adora el pachinko y chinchar a sus hermanos, un bromista innato doblado por Takahiro Sakurai (Rohan en Jojo, Tosaki en Ajin, Griffith en Berserk 2016/2017). A él le sigue Karamatsu, cuyo color identificativo es el azul. Es un joven que cree ir a la moda, que cree ser popular y que cree tener un club de fans de mujeres que le adoran. Es un presumido que usa el inglés para quedar cool y por ello sus hermanos suelen dejarle en evidencia. Doblado por Nakamura Yuuichi (Tomoya en Clannad, Gray en Fairy Tail, Kuroo en Haikyu) tenemos a un idiota con una sexy voice. Después está Choromatsu. Un friki-idol que gasta todo su dinero en conciertos y merchandising de su idol favorita (Nyan-chan). Es el más serio de todos y podríamos decir también que el más normal (es el tsukkomi de los hermanos, en pocas palabras). Su color es el verde y es doblado por Hiroshi Kamiya (Izaya en Durarara, Shinji en la saga Fate, Akashi en Kuroko no Basket), por una vez no doblará a un sádico. A continuación se encuentra Ichimatsu, un chico apartado, callado, borde, obseso de los gatos y que aparentemente odia a todo el mundo. En el fondo es un chico que necesita amor pero que jamás lo admitirá. Su color es el morado y su seiyuu es Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom, Yukio en Ao no Exorcist, Lelouch en Code Geass). Seguimos con Jyuushimatsu, un tipo super animado y enérgico, amante del deporte, sobre todo del baseball. Nunca se enfada y nunca pierde su imbatible energía. Doblado por Daisuke Ono (Jotaro en Jojo, Sebastian en Kuroshitsuji, Erwin en Shingeki no Kyojin), su color es el amarillo. Finalmente, Todomatsu, cuyo color es el rosa y es el más “kawaii” de los seis. Es el más popular, el más simpático, a la moda… al menos es así delante de todo el mundo, pues realmente es el más despiadado y no duda en ignorar a sus hermanos cuando va acompañado de gente, en ocultarles que saldrá por ahí y, en fin, en dejar a sus hermanos como basura. Doblado por Miyu Irino (Shouya en Koe no Katachi, Saji en Gundam 00, Yuuichiro en Owari no Seraph), nos deleita con un yandere en potencia.

Este anime, trata de las vivencias de estos seis hermanos como ninis vírgenes cuya vida no tiene una dirección en ningún sentido. Pura comedia y locura que pronto nos brindará una segunda temporada.

Con 25 episodios de mano de Studio Pierrot, esta serie comenzó a emitirse en Octubre de 2015 y terminó en Marzo de 2016. Si veis que su rating es para mayores de edad no estáis alucinando: Es una serie de comedia enfocada en chistes sucios mezclada con críticas a la sociedad japonesa y con un toque de parodias a otras series, películas, etc. Basada en la serie de los 60 y 80 Osomatsu-kun de Fujio Akatsuka, dan un giro de 180 grados a lo que eran ambas series convirtiéndola en algo totalmente diferente. Dirigida por Fujita Yoichi (director de Gintama), entenderéis el por qué de su humor tan particular.

Si buscas una serie con trama, que quiera llegar a alguna meta, entonces esta serie no es para ti. Osomatsu-san busca la risa, el entretenimiento en 20 minutos. Con situaciones inconexas, con sketches y con personajes secundarios que aparecen de vez en cuando para darle un toque de color a la serie, Osomatsu-san podría compararse más a un programa de humor tipo “El acabose” que a una serie de anime. Con situaciones divertidas y fuera de lo normal, si te gustan las parodias y simplemente reír, debes darle una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=zr-qEDbL9kU?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas