Anime recomendado: Noragami

noragami - banner

Yato debe competir contra muchos dioses para poder llegar a ser una deidad conocida y elogiada. Si esto no es suficiente, todavía se le complican más las cosas cuando se queda solo e indefenso al abandonarle su compañera.

 

Nuestro protagonista, Yato, es un Dios de la Calamidad, cargo al que renunció porque detesta ser violento –para este tipo de Dios lo más importante es asesinar. Cumple los deseos más oscuros de la gente– y porque le daba muy mala reputación; decidió dedicarse a cazar Ayakashis, también llamados fantasmas, que son criaturas que se alimentan de la oscuridad de la gente. Sueña con tener muchos seguidores y su propio santuario. Sin embargo, cuando menos se lo espera, su compañera/shinki Mayu renuncia a seguir a su lado porque no lo soporta más, por lo que Yato la libera. Por suerte, se topa con Hiyori Iki, una estudiante que le salva de ser atropellado convirtiéndose ella en semi-fantasma, y con Yukine, el nuevo Shinki –arma divina que se transforma en arma. La forma de Yukine es una katana– de Yato.

noragami - 1Noragami” es un anime adaptado del manga homónimo creado por Adachi Toka en 2010, que presenta los géneros comedia y sobrenatural como los predominantes. El anime está dirigido por Kotaro Tamura y desarrollado por el estudio BONES. Su primera emisión fue el 5 de enero de 2014 en Tokyo MX, concluyendo el 23 de marzo de 2014 con 12 capítulos. Este año pasado, 2015, se publicó una segunda temporada titulada “Noragami Aragoto” que tuvo su primera emisión el 2 de octubre. Concluyó el 25 de diciembre con 13 capítulos.

También cuenta con 3 OVAs hasta la fecha y hay anunciada una cuarta OVA para el 17 de marzo de 2016. La primera OVA se publicó el 17 de febrero de 2014, titulada “God’s Possession, God’s Curse”; el 17 de julio del mismo año se lanzó la segunda, nombrada “A Promise in Spring”; finalmente, la tercera Ova se emitió el pasado 15 de noviembre de 2015 bajo el nombre “The Yatogami Serial Murder Incident”.

Este estilo de anime siempre ha sido muy querido. A mí, personalmente, me recuerda por su esencia a Bleach. Combinando momentos de acción con comedia para un público adolescente (shounen), tenemos risas y emociones aseguradas durante los 28 vídeos publicados actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=fjTUmmrngzs?rel=0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas