Anime recomendado: No Game no Life (+18)

no game no life - banner

Esta semana continuamos con animes relacionados con los videojuegos pero, en esta ocasión, el anime está enfocado solo para adultos debido a su contenido «subido». Lo protagonizan dos hikikomoris que sienten que no están en el mundo que deberían y se han convertido en una leyenda urbana en los videojuegos online multijugador, conocidos como Los Blancos.

 

Sora y Shiro son dos hermanos que pasan 24 horas encerrados en su casa. Debido a que siempre dejan su nombre de usuario en blanco, son conocidos como Los Blancos. Se han convertido en una leyenda urbana ya que ganan incluso a los cheaters si hacer ellos trampa alguna. A pesar de ser solo dos, manejan 4 personajes -dos cada uno-. Un día reciben un correo electrónico de alguien desconocido. Decía «¿Alguna vez los hermanos se han preguntado si no son de este mundo?» y tenía un enlace adjunto. Sora lo examina y les lleva a una partida de ajedrez. Tras ganar la partida y una pequeña conversación, se encuentran cayendo en picado junto a un niño llamado Tet, el cual resulta ser el único Dios de Disboard, el mundo en el que se encontraban ahora. Les explica los 10 mandamientos que no se pueden quebrantar y les deja vivir su nueva vida. Al ver que es la vida que siempre habían soñado, hacen todo lo que se encuentra en sus manos para lograr hazañas como en la vida real. Sus aventuras empiezan al conocer a Stephanie Dolla, la nieta del antiguo rey de Elukia.

no game no life - 1No Game no Life es la adaptación de la novela ligera homónima creada por Thiago Furuwaka Lucas -su seudónimo es Yuu Kamiya- en 2012. Fue dirigido por Atsuko Ishizuka y desarrollado por el estudio Madhouse. Su primera emisión fue el 9 de abril de 2014 y concluyó el 25 de junio de 2014 con 12 capítulos. Se transmitió en las cadenas televisivas AT-X y Tokyo MX, entre otras. También fue transmitida en Francia y en España mediante Netflix, licendiado por Selecta Vision. Media Factory lanzó la serie en seis volúmenes en formato DVD y Blu-ray en nada más finalizar su transmisión en televisión. Estos incluían seis capítulos especiales, junto a los capítulos que lo componen.

Sora tiene un gran poder de deducción y una capacidad de realizar cálculos exactos para conseguir ganar cualquier reto que le propongan. Por otro lado, Shiro es buena en todo lo que necesite realizar cálculos -mientras no haya imprevistos-, por muy complejos que sean. Sin embargo, el esfuerzo de más que hace provoca que pase bastante parte del tiempo durmiendo. No obstante, forman un equipo invencible. Este anime contiene los géneros: aventura, comedia, ecchi, fantasía y harem. Tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al expectador. Además, el color que tiene es un espectáculo para los ojos. Si te gustan los videojuegos, este anime estará en tu lista de favoritos.

https://www.youtube.com/watch?v=r7KemcB-T20?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas