Anime recomendado: Ninja Hattori

ninja hattori - banner

Hay un anime televisado en los años 80′ que recuerda mucho a Doraemon, incluso es de los mismos creadores, y tampoco tiene desperdicio para que lo vean los peques de la casa. Me refiero a Ninja Hattori.

 

Hanzo Hattori es un ninja que se muda a la ciudad donde vive Kenichi, un niño con baja autoestima que necesitaba un empujón para ser adelante. Hattori lo elige como su amo y, desde ese momento, lo acompañarán también su hermano pequeño Shinzo y su perro ninja Shishimaru, los cuales le ayudarán en sus problemas diarios con sus habilidades y técnicas ninja. Para dar un poco de juego, Hattori y sus compañeros tienen rivales en la ciudad. Kemuzo Kemumaki y Kagechiyo se interpondrán muchas veces en los planes de nuestros protagonistas.

ninja hattori - 1Este anime surgió del manga homónimo creado por el dúo de mangakas Fujiko Fujio (Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko) en 1964, creadores de Doraemon entre otras obras también famosas. El anime fue dirigido por Fumio Ikeno y Hiroshi Sasagawa, y desarrollado por el estudio Shin-Ei Animation. Su primera emisión fue el 28 de septiembre de 1981 y conlcuyó el 25 de diciembre de 1987 con 694 capítulos. Se ha televisado y traducido en múltiples países, España entre ellos.

Las similitudes entre ambos animes son indiscutibles: la apariencia de los padres y del niño de baja autoestima que siempre acaba con sus planes al revés, el “ser” que le ayuda con sus poderes con el color predominante azul en su vestimenta, además de muchos tópicos que se ven en él. Sin embargo, vale la pena verlo también porque es la misma historia, podríamos decir, desde otro punto de vista: el de un ninja.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario