Anime recomendado: Nana

Aunque el siguiente anime pueda parecer un shoujo a primera vista, no lo es. Es un josei que trata problemas cotidianos, y no tanto, sobre la vida de los jóvenes a sus veinte años cuando deben empezar a madurar y empezar a valerse por sí mismos. Además, la música que acompaña a esta serie es sublime. Es el anime ideal para los amantes del romance y de la música metal.

 

Ambas protagonistas comparten nombre, edad y su deseo de encontrar su lugar. Nana Komatsu es una chica con mentalidad todavía adolescente, fácil de enamorar e incapaz de estar lejos de sus seres queridos. Tras pasar por muchos malos momentos con los chicos que le gustaban y en especial con uno que la dejó bastante tocada, decide gracias a su mejor amiga Junko hacerse amigos de los chicos en lugar de enamorarse a la primera de cambio. Al final terminó con una relación a distancia, hasta que cierto día por fin puede ir a Tokio a su lado de nuevo para poder vivir como una mujer independiente y responsable junto a la persona que quiere.

Nana Osaki es una chica independiente, rebelde y con una mentalidad un poco más adulta de lo habitual en la gente de su edad. Tras una infancia dura en la que no conoció a su padre y se crió con su abuela que la obligaba a trabajar a un restaurante, decidió dejarse los estudios para buscar trabajo y labrarse un futuro sola. Gracias a sus amigos más cercanos y a Ren, persona con la que comparte techo y cama, encuentra su sitio en la música con el grupo de punk Black Stones. Pero, cierto día, Ren debe marcharse a Tokio para crecer profesionalmente en el mundo de la música para tocar con otro grupo dejando a Nana y sus amigos atrás. Cuando Nana por fin se ve capaz de dar también el paso tras meses de preparación para tener la vida que ella sueña y con la certeza de poder ser independiente, decide poner rumbo a Tokio para cumplir su sueño como cantante y estar con la persona que realmente ama.

Ambas protagonistas coinciden en el mismo tren que, por problemas metereológicos, tardó 5 horas en llegar a su destino. Este es tiempo más que de sobra para entablar una pequeña amistad. Este encuentro marcaría un antes y un después en la vida de ambas, el cual empezaría por buscar cada una un lugar en el que vivir pudiendo pagarlo de su propio sueldo o ahorros.

En este josei encontraremos todo tipo de sentimientos, desde el más dulce hasta el más amargo. Hablan de cualquier tema sin tapujos y la música que lo acompaña pone la guinda en el pastel. Este anime es la adaptación del manga homónimo creado por Ai Yazawa en el año 2000. Curiosamente todavía no ha finalizado debido a problemas de salud que impidieron que la autora lo pudiese continuar. Su primera emisión en televisión fue en 2006 y acumuló un total de 47 episodios hasta 2007. Fue dirigido por Morio Asaka y desarrollado por el estudio Madhouse. Además, para quien le interese, fue doblado al español.

Para concluir y para que veáis a que es cierto lo que digo sobre su música, aquí os dejo el primero episodio en japonés y con subtítulos en español para que podáis verlo y oírlo vosotros mismos:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario