Anime recomendado: Mikakunin de Shinkoukei

mikakunin de shinkoukei - banner

Suele ocurrir que no nos gusta cuando debemos cambiar nuestra vida drásticamente, pero no tiene porqué ser malo el cambio. Nos puede ayudar a saber más sobre la vida.

Tras un sueño de lo más extraño, Kobeni se levanta en el día de su 16º aniversario. Todo iba bien, pero desconocía el futuro que le deparaba. Tras celebrar con su hermana su cumpleaños, su madre le avisa de que a partir de ese mismo día, un chico llamado Hakuya iba a vivir con ellas por orden del abuelo de Kobeni y que, para “mejorar” el día, se debería casar con él. Para rematar la situación, también se presenta en casa una niña de primaria que se llama Mashiro, es la hermana pequeña de Hakuya y futura cuñada de Kobeni. El propósito de su visita es lograr a convertir a nuestra protagonista en la mujer perfecta para su querido hermano. Como ahora viven todos juntos –ha ocurrido todo como en efecto dominó–, los dos hermanos deben transferirse de colegio. Tirando de hilos con la influencia de la familia Mitsumine, consiguen ir los dos a la misma clase que Kobeni –Mashiro incluida–. Ahora empieza de verdad esta historia tan extraña. ¿Esconderán algo más que nadie sabe?mikakunin de shinkoukei - 1

Del manga homónimo creado por Cherry-Arai en 2009, el 8 de enero de 2014 se llevó a la televisión el anime de “Mikakunin de Shinkoukei” dirigido por Yoshiyuki Fujiwara y desarrollado por el estudio Dogakobo. En marzo de 2014 concluyó la emisión con 12 capítulos. El 19 de marzo de 2014 salió su primera OVA y el 28 del mismo mes salió la segunda y última. Ambas OVAs han sido realizadas con el mismo director, escritor, músico y estudio que el anime original.

Este anime tiene todos los personajes necesarios para que funcione: una loli, una chica kawaii, la chica callada y misteriosa, la popular de doble personalidad y el chico tímido. Pertenece a los géneros de comedia romántica –mucha comedia–, recuentos de la vida y sobrenatural. Respecto a los personajes es bastante similar a Suzumiya Haruhi.

Cuando veáis el anime, reiréis mucho. Aquí tenéis el opening de “Mikakunin de Shinkoukei” (lit. “Comprometida con lo desconocido”).

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario