Anime recomendado: Mahou Shoujo Madoka Magica

mahou shoujo madoka magica - banner

Si te gustan las series raras, de suspense y fantásticas éste es tu anime. No os extrañéis de no entender absolutamente nada hasta que no esté la serie bien avanzada, pues es el propósito del anime. En él veremos que, por mucho que intentemos cambiar nuestro destino y el de nuestro prójimo, al final siempre será el mismo. Por mucho que huyamos de la muerte, ella siempre nos encontrará.

 

Intentando hacer el menor spoiler posible, la historia de Mahou Shoujo Madoka Magica trata sobre la lucha de cuatro chicas para sobrevivir en un mundo lleno de oscuridad. Una noche, Madoka Kaname tiene un extraño sueño en el que ve una especie de muñeca gigante. Una chica morena misteriosa está luchando contra ella con la balanza en su contra. Al despertar, empieza un nuevo día y tiene que prepararse para ir a la escuela y reunirse con sus dos amigas Sayaka Miki, su amiga inseparable, y Hitomi Shizuki, una bella chica de clase alta que vuelve loco a todos los chicos. Al empezar la clase llega una alumna de intercambio que, casualmente, es la chica con la que Madoka soñó, Homura Akemi. En una ocasión en que se encontraban asolas Homura le avisa que si quiere de verdad a su familia y amigos no deje nunca de ser ella misma, que siempre sea Madoka Kaname. A la tarde, mientras está en una tienda de música con Sayaka, oye una voz pidiéndole ayuda. Esa voz es Kyuubey, el animalito con el que también soñó la noche anterior. Lo salva de Homura que intentaba matarlo para devolvérselo a Mami Tomoe, una adolescente dulce que es muy amiga de Kyuubey. Con este encuentro, descubren la existencia de brujas (los malos) y chicas mágicas (los buenos). Al final del primer capítulo Kyuubey les pide a Sayaka y Madoka que se conviertan en chicas mágicas como Mami firmando un contrato a cambio de cumplir cualquier deseo que quieran cumplir, sin restricciones, empezando así su gran aventura.

mahou shoujo madoka magica - bruja final

Puella Magi Madoka Magica, como también es conocida, tiene 12 capítulos, el primero emitido por primera vez el 6 de enero de 2011 y concluyendo el 21 de abril del mismo año. El director de este anime de Magical Girls es Akiyuki Shinbo, producida por Atusuhiro Iwakami y llevado por el estudio Shaft. Ha llegado a ser licenciada en España por Selecta Vision. En Japón, durante su emisión, no se transmitieron los últimos 3 capítulos en la región de Kanto en su fecha prevista por el terremoto que hubo en el país el pasado 2011.

Posteriormente, salió su primera película, la cual sería la primera entrega de lo que sería una trilogía. Los dos primeros largometrajes salieron en el cine en octubre de 2012 y el tercero salió en la gran pantalla durante el otoño de 2013. Sus nombres, por orden cronológico, son: The Beginning Story, The Etenal Story, y The Rebellion Story. Esta última película tuvo muy buen recibimiento y muchas valoraciones positivas. La serie recibió múltiples premios:

  • Mejor serie de televisión en la 16ª edición de Animation Kobe.
  • 12 de 21 premios de la 1ª edición de los Newtype Anime Awards.
  • Gran Premio de animación de los Japan Media Awards de 2011.
  • 3 premios de la 11ª edición de la Tokyo International Anime Fair.
  • Premio especial del Comité de los galardones Licensing of the Year de 2012.
  • Premio Seiun de la 51ª edición de la Japan SF Convention.

 

Pese a los simples trazos de dibujo de los personajes, llegando a pobres en algunas ocasiones, está muy bien fusionado con los distintos gráficos de las escenas de combate y se compensa con una gran historia detrás escondida. Como reflexión final para cuando hayáis visto el anime completo os dejo la siguiente pregunta: En la situación de Madoka, ¿qué hubierais hecho?

https://www.youtube.com/watch?v=W27qD6uK99E?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas