Anime recomendado: Lupin III Part 4

Lupin III, un ladrón como los de antes, siempre está en busca de un nuevo «trabajo». Tener a la policía detrás no le supone ningún problema porque sabe burlarlos y consigue sus planes sin esfuerzo. Hace años que conocemos a este personaje y todavía siguen sus aventuras por el mundo.

 

Este arco de la serie empieza fuerte, pues en el primer capítulo tenemos una boda, y esta boda no es la de otro sino la de nuestro protagonista. Esto era algo impensable para sus compañeros de «faena». Su propósito con la boda no era sentar la cabeza, como bien decía al principio, sino conseguir la Corona Real de Libertas, ubicada en un almacén de San Marino al que muy poca gente tiene acceso y solo en ocasiones muy especiales. Sin embargo, no consigue llevarse la Corona tras mucho pelear por ella, ya que había otra persona detrás de ella, alguien en quien no hubiera pensado nunca. A partir de aquí y de su boda DE VERDAD empiezan las nuevas aventuras de Lupin III como hombre casado.

«Lupin III Part 4«, conocido en Italia como «Lupin the Third: The Italian Adventure» es la quinta adaptación del manga de «Lupin III» escrito por Monkey Punch. Su primera emisión fue en 2015 acumulando un total de 26 episodios. Aunque, normalmente, primero se emiten los animes en Japón y luego salen a veces por el resto del mundo, en esta ocasión primero se emitió en Italia y luego, unos meses después, en Japón. Fue dirigido por Kazuhide Tomonaga y Yuichiro Yano. El estudio que se encargó de la producción fue Telecom Animation Film.

Lo que más me gusta de este anime es que todavía tiene el estilo de humor que había 10 años atrás con una fluidez similar y los gráficos son como los de entonces (el trazo de dibujo, la forma de dibujar las piernas…), pero con una resolución adaptada a la de hoy en día, al mismo tiempo que han ido puliendo el aspecto de los personajes y siempre respetando la base. Aunque la recomendación de hoy es para este arco de la serie de Lupin III, realmente recomendamos toda la serie. Une acción con comedia y, cuando hay policías patosos de por medio, es todavía mejor.

A continuación tenéis el opening japonés, que es diferente del italiano:

https://www.youtube.com/watch?v=dvaosZlQqrY?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas