Anime recomendado: Kuroshitsuji (+16)

kuroshitsuji - banner

Acción, comedia, fantasía, misterio… y demonios. “Kuroshitsuji” (lit. “Mayordomo negro”)  ha llegado a ser uno de esos animes que arrastra una gran cola de seguidores, consiguiendo llegar a tener más de una temporada –muchos animes no han podido decir lo mismo aunque también tuvieran su valor–, películas, videojuegos y musicales, incluso. Hoy vamos a conocer a un misterioso mayordomo de ojos rojos.

 

En un pasado un tanto oscuro, a las afueras de Londres, se encuentra la casa de la noble familia Phantomhive. Ciel, un niño de 12 años, tiene a su servicio un mayordomo peculiar llamado Sebastian Michaelis con el que mantiene un contrato para encontrar los culpables de la muerte de sus padres y devolverles la “faena”. Al terminar con la venganza, el contrato llegará a su fin. ¿Cuál será el siguiente paso que dará esta endemoniada historia?

kuroshitsuji - sebastianEn 2006, Yana Toboso creó el manga Kuroshitsuji editado por Square Enix dirigido a un público adolescente. Dos años más tarde, se llevó a televisión llegando a acumular un total de 3 temporadas. Aunque cada temporada ha sido dirigida por personas distintas, todas han sido desarrolladas por el gran estudio A-1 Pictures. Solamente hasta el capítulo 15 de la primera temporada sigue la historia del manga. No obstante, la tercera temporada se publicó para seguir con la historia original desde el punto en que se había quedado.

La primera temporada, dirigida por Shinohara Toshiya y titulada “Kuroshitsuji”, se inició el 2 de octubre de 2008 y concluyó con 24 capítulos más uno extra (especial). La segunda temporada, dirigida por Hirofumi Ogura y conocida como “Kuroshitsuji II”, empezó el 2 de julio de 2010 y terminó con 12 capítulos y 6 OVAs. La tercera temporada, dirigida por Noriyuki Abe y nombrada “Kuroshitsuji: Book of Circus”, se empezó a emitir el 11 de junio de 2014 y concluyó en septiembre con 10 capítulos.

Aprovecho para avisar a quienes estén interesados que el manga está siendo publicado en España por Norma Editorial bajo el nombre “Black Butler”.

https://www.youtube.com/watch?v=7fBbgecwhtw?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas