Anime recomendado: Kishin Douji Zenki (+16)

Vajura on! Vajura on! Vajura on!

 

Chiaki es una joven sacerdotisa cuyo templo no recibe muchas visitas, por lo que se pasa los días compaginando sus estudios con el hacer de guía turística por su ciudad.

Cierto día, dos ladrones entran al templo y rompen un sello pensando que detrás se encuentra un tesoro, sin embargo, allí se encuentra una semilla del mal que nada más liberarse convierte a los ladrones en un monstruo que aterroriza de inmediato a Chiaki. Sin embargo, pronto descubrirá que es la descendiente de un gran sacerdote capaz de convocar a espíritus guardianes  y, tal y como él lo hizo 1200 años atrás, ella convocará a su espíritu guardián: Zenki.

A partir de ese momento, Zenki dependerá de Chiaki para poder liberar su poder y vencer a las fuerzas del mal, recolectando por el camino las semillas del mal —alimento de Zenki— y buscando de paso el origen de este terrible despertar.

 

Kishin Douji Zenki comenzó a emitirse en Enero de 1995 y terminó de hacerlo en Diciembre del mismo año. Compuesta por 51 episodios, está animada por Studio Deen y dirigida por Junji Nishimura (Kyo Kara Maou!, Nurarihyon no mago, True Tears).

Cargada de comedia, acción, fantasía, magia y horror sobrenatural, Kishin Douji Zenki nos muestra de lleno el esplendor del shounen de los años 90. Con capítulos auto conclusivos (exceptuando los clave), este anime goza por su buena caracterización y diseño de personajes, a los que cogerás cariño irremediablemente debido a su carácter único y desarrollado que tan bien sabían hacer en la época.

 

La trama es bastante típica y en general nada nos sorprenderá (exceptuando en la primera mitad que quizá algo nos pille por sorpresa…), sin embargo su estilo y su maestra manera de narrar nos harán quedarnos a ver el siguiente episodio y, cuando terminemos la serie, echaremos de menos al pequeño y malhumorado Zenki y a su contraparte luchadora y orgullosa.

 

Si te pica la curiosidad por cómo se las apañaban en los 90 o simplemente eres un nostálgico del género shonen, Kishin Douji Zenki es una buena opción para pasar un buen rato.

https://www.youtube.com/watch?v=El1L78MNw9Q?rel=0

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas