Anime recomendado: Kimi ni Todoke

kimi ni todoke - banner

Molesta cuando intentas dar lo mejor de ti, pero te malinterpretan. Pero con el tiempo puedes terminar acostumbrándote. La personalidad de la protagonista se adapta a esta descripción y, aunque la gente piensa que puede invocar a fantasmas, no quiere resolver todos los malentendidos para no terminar con sus expectativas.

 

kimi ni todoke - 1Sawako Kuronuma, conocida por sus compañeros como Sadako, es una chica alegre, optimista, amable y preciosa. Sin embargo, no sabe expresarse y todos tienen una mala imagen sobre ella. Piensan que es una especie de bruja capaz de invocar fantasmas. Nadie se atreve a acercarse a ella ni a hablarle, salvo una persona, que además recuerda su nombre: Kazehaya. Él es todo lo contrario a ella. Es muy social, irradia felicidad y todo le sale como él quiere. Cierto día, sin querer, él escucha un cumplido por parte de Sawako, el cual no malinterpreta porque ella fue con la verdad por delante. Desde ese momento, cambia la vida de los dos. Sawako empieza a hacer amigos, resolver malentendidos, y todo se lo debe a los consejos que le dio Kazehaya.

Kimi ni Todoke” (lit. “Llegando a ti“) era, originalmente, un manga creado por Karuho Shiina en el año 2006. La primera emisión del anime fue el 6 de octubre de 2009. Concluyó al año siguiente con 25 capítulos. El 4 de enero de 2011, se estrenó una segunda temporada que constaba de 13 capítulos. Ambas temporadas tuvieron el mismo equipo de grabación. Hiro Kaburaki se ocupó de la dirección y el estudio que llevó a cabo su desarrollo fue Production I.G. Si os gustan los Live Action, este anime estrenó el suyo el 25 de septiembre de  2010, entre la emisión de la primera y la segunda temporada.

Esta comedia romántica fue uno de los animes destacado que se emitieron durante el año 2010. Las risas están más que aseguradas por el guión y el estilo de dibujo, y las lágrimas de emoción también por cada cambio que sufre cada personaje.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario