Anime recomendado: Joker Game (+17)

Anime recomendado: Joker Game (+17)

joker-game-banner

¿Deberías fiarte de un espía?¿Deberías respetar tus creencias o seguir tu instinto? En el amor y en la guerra todo vale. Empieza la batalla para desvelar los secretos ocultos poniendo la vida en riesgo en cada segundo, cual partida de póker. ¿Realmente son los espías tan despreciables?

 

joker-game-jokerNos situamos en el año 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”.  Teniendo esto en cuenta, el Teniente Coronel entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas. Sakuma, el protagonista, tiene unos principios y unas creencias que lo son todo para él. Bajo ninguna circunstancia les fallaría. Sin embargo, tras ciertas experiencias con la Agencia D, empieza a dudar sobre que es lo correcto y cómo realmente hay que actuar. ¿Qué camino tomará en la agencia?

«Joker Game» es un drama histórico que comenzó como una novela ligera creada por Koji Yanagi en 2008. Además de otras adaptaciones a manga, se llevó a las pantallas con el anime, el Live Action y dos capítulos especiales, en formato DVD y Blu-ray este último. El anime fue dirigido por Kazuya Noruma y desarrollado por el estudio Production I.G. Su primera emisión fue el 5 de abril de 2016 y concluyó el pasado 21 de junio con 12 capítulos. Entre sus filas se encuentra personal que se encargó de la producción de «Boku Dake ga Inai Machi«, «Ghost in the Shell» y «Barakamon«, entre otros. Por otro lado, los dos episodios especiales conocidos por el nombre «Joker Game: Kuroneko Yoru no Bouken«, tuvieron el mismo personal para su producción y se lanzaron para su venta el 27 de julio de este año.

Lo he catalogado para mayores de 17 años porque no aparece un contenido fuerte, pero tampoco está del todo censurado. Además, hay temas que se debaten en este anime que son para un nivel de comprensión más adulto. No contiene comedia como la gran mayoría de animes que encontraréis en esta sección, pero eso no quiere decir que no os echéis un buen rato frente a la pantalla. Aquí tenéis el segundo trailer de «Joker Game»:

https://www.youtube.com/watch?v=tILWSrPcBsY?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: