Anime recomendado: Honey and Clover (+17)

¿Tienes ganas de volver a ver un anime más adulto (josei) como Nana, pero todo lo que encuentras con shoujos? Pues tengo una buena noticia para ti. Tan solo sigue leyendo.

 

Hagu es una nueva estudiante en el ‘Hama Art College’ conocida como la ‘chica prodigio’ por su increíble talento en el campo de la pintura y con un físico cuanto menos curioso -lolis where?-. Morita es un estudiante misterioso que ha viajado por un tiempo y regresa, que lleva unos años repitiendo porque se queda dormido a causa de su trabajo y no llega a cumplir las horas necesarias para pasar de curso. Mayama es un estudiante de arquitectura, quien está obsesionado de una mujer mayor para quien trabaja, mientras que Yamada es una ceramista que enseña arte a los niños. Por último, pero no menos importante, tenemos a Tekemoto. Él es el narrador de la serie y vive en el mismo edificio que Morita y Mayama. Así es como se nos presenta Honey and Clover en los primeros capítulos, aunque a primera vista todos quedan cegados ante la delicadeza de Hagu -la cual a mí personalmente me parecía una niña de 6 años al principio por la altura con la que la presentan-. Este anime habla de la vida de estos chavales como universitarios. Lo difícil que es esta etapa. Los sacrificios que uno debe hacer y, como no, la fase del enamoramiento en esta época en la que te sientes como en una montaña rusa. Al final cada personaje tiene su propia historia, pasando todos a convertirse en protagonistas por igual.

Conocido también como «Hachimitsu to Kuroba«, «Honey and Clover» es la adaptación homónima del manga creado por Chika Umino en 2000. Está compuesta por dos temporadas. Ambas fueron desarrolladas por el estudio J.C. Staff y distribuidas en España por Jonu Media. Esta empresa es bastante conocida por series como Bleach y películas como El Viaje de Chihiro. La primera temporada fue dirigida por Kenichi Kasai y emitida por primera vez en 2005 acumulando un total de 24 episodios, mientras que la segunda temporada estuvo a cargo de Tatsuyuki Nagai y fue publicada en 2006 con la suma de 12 capítulos.

Si queréis ver el primer capítulo que nos trajo Jonu Media, aquí lo tenéis:

https://www.youtube.com/watch?v=7qtKe6yVy3s?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas