Anime recomendado: Gundam Build Fighters

¿Quien dijo que modelar gunplas era aburrido?

 

Gundam Build Fighters gira en torno a Sei Iori, un muchacho fanático de las series Gundam y de las maquetas. En un mundo donde el éxito de Mobile Suit Gundam en los años 80 generó una fiebre que vendió maquetas en masa y una segunda fiebre más tardía en la que se iniciaron torneos de lucha de gunplas, ahora nos encontramos en una época en la que estos torneos se disputan a lo largo del mundo en busca de los mejores modeladores y los mejores luchadores. Sei sueña con ganar uno de esos campeonatos y convertirse en un luchador tan fuerte como su padre, sin embargo, aunque su modelado de maquetas es excelente, su nivel como luchador deja mucho que desear. Cierto día, Sei conoce a un chico bastan te extraño llamado Reiji el cual, para sorpresa del protagonista, no conoce los gunplas y sin embargo, pelea con gran precisión y habilidad. Así, ambos deciden formar equipo e ir a por todas en el torneo.

¿Que cómo son las batallas con maquetas? Cada luchador posee una Base GP, el cual recoge la información de su portador y de su gunpla. Una vez se conectan estas bases, el sistema de batalla libera partículas Plavsky que permiten que el plástico de las maquetas se mueva. Bajo un sistema holográfico se crea un escenario y la batalla da comienzo. Dependiendo de las habilidades de los luchadores y modeladores, las maquetas durarán más o menos y tendrán más o menos resistencia. Cuando una maqueta ya no pueda moverse o cuando el luchador se rinda, acaba la batalla.

De manos de Sunrise y bajo la dirección de Kenji Nagasaki (Boku no Hero Academia, No.6), esta serie comenzó a emitirse en Octubre de 2013 terminando en Marzo de 2014 con un total de 25 episodios. Des tacando el trabajo de Back-On interpretando los openings nos encontramos con una nueva entrega de Gundam que desafía al resto de la saga como en su día hizo G Gundam. Mostrándonos una serie que no va de guerras, sino de enfrentamientos.

Esta serie fue creada para levantar la nostalgia de antiguos fans y ganarse la aceptación de los más nuevos: Siendo una serie plagada de cameos a otras obras de la franquicia y mostrándonos una serie entretenida, simple y ligera, crearon una serie innovadora dentro de la saga que contentó a ambos lados en mayor o menor medida. En esta serie no tendremos largas guerras ni enemigos feroces que quieren acabar con nuestra vidas; tan solo tendremos a personas que quieren ganar un torneo sin arriesgar la vida como harían en cualquier Gundam. Invitando a adultos y pequeños a ver esta serie para iniciarse en su extenso mundo, es una gran manera de comenzar de manera relajada para luego dar el salto a la ferocidad y epicidad del resto de la saga . Así que si aun no te has iniciado en el universo Gundam, ¿qué tal hacerlo a través de Build Fighters?

https://www.youtube.com/watch?v=V589nNnfP1U?rel=0

 

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas