Anime recomendado: Gokukoku no Brynhildr (+16)

gokukoku-no-brynhildr-banner

Es duro ver que la persona con la que te imaginabas a su lado toda la vida se vaya, pero más duro es encontrar a otra persona idéntica a esta y comprobar que no es ella, realmente. Murakami pasa por esta melancólica experiencia y, a pesar de todo, todavía siente que no está equivocado, que ella sí es su amiga de la infancia.

 

gokukoku-no-brynhildr-1Kuroneko, el apodo por el que llamaba Murakami a su amiga, creía en los extraterrestres. Una tarde, decidió enseñarle a Murakami el extraterrestre que había visto, el cual era el motivo por el que creía en su existencia. Sin embargo, estaba ubicado en una zona peligrosa. Por un mal movimiento y los nervios del momento, ambos cayeron de una presa. Aunque Murakami se salvó de milagro, Kuroneko murió al instante, pero no le avisaron hasta que él se recuperó. Debido a su sentimiento de culpabilidad, sentía que debía seguir con su búsqueda de vida extraterrestre. Por ello, iba cada noche, después del instituto, al observatorio que se encontraba en las montañas. Después de 10 duros años sin recuperarse de la pérdida, una chica idéntica que se llamaba Neko Kuroha, se transfiere a su instituto. Casualmente, es idéntica a Kuroneko, pero era la primera vez que ella se encontraba con él. Tras un fatídico día en el que dos alumnos, Murakami era uno de ellos, pierden la vida, él descubre que ella es una «hechicera» y que había otras como ella, cada una con su propio poder. Una de ellas era capaz de ver el futuro. Estos poderes los utilizaban para evitar tantas muertes como pudieran para que todas esas personas tuvieran una segunda oportunidad.No obstante, su tiempo es limitado y si, después de haberse escapado del laboratorio donde estaban recluidas, las encuentran, terminarán con sus vidas y la de aquellos que conocen de su magia. Al ayudar a Kuroha, Murakami se da cuenta poco a poco de que realmente estaba enamorado de su amiga de la infancia, Kuroneko.

«Gokukoku no Brynhildr» es la adaptación del manga homónimo creado por Lynn Okamoto en 2012, dirigido a un público seinen. El anime fue dirigido por Kenichi Imaizumi y desarrollado por el estudio Arms. Su primera emisión fue el 6 de abril de 2014 y concluyó el 29 de junio de 2014 con 13 capítulos. Normalmente, os traigo el opening del anime o un tráiler, el último a ser posible. En cambio, esta vez os traigo el primer capítulo para que podáis entender mejor la trama y para que comprobéis que una vez empecéis a verlo, no podréis parar:

https://www.youtube.com/watch?v=HRRQ4X2GH0o?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas