Anime recomendado: Generator Gawl

Un tipo serio de gran inteligencia y frialdad, otro simpático y amable, otro dormilón, comilón y siempre a su bola y como guinda final: La casera. Estos son los ingredientes para crear un gran anime de Ciencia Ficción.

 

Gawl, Koji y Ryo son tres amigos que a priori podrían parecer de lo más normales, pero ocultan un secreto: vienen del futuro. ¿Su misión? Cambiar el pasado para evitar que se lleven a cabo mutaciones genéticas y a consecuencia, la tercera Guerra Mundial. Con la intención de llegar un año antes y poder buscar con tranquilidad a Takuma Nekasa ‒el perpetrador de las mutaciones genéticas‒, algo sale mal y terminan llegando tres meses antes de que ocurran los hechos. Necesitando de un lecho para poder dormir, terminan acudiendo a una posada custodiada por Masami, una chica perspicaz que no se fía nada de ellos; sobre todo de Gawl. Infiltrándose en el mismo instituto que la chica y fingiendo ser estudiantes, buscarán el paradero del científico que iniciará la guerra encontrándose por el camino a personas prototipo con genes modificados; subordinados de Ryuko Saito, una científica que ante todo, quiere que el futuro se quede como está. Será en el momento de luchar en el que descubramos que Gawl es un generador: Un humano biomejorado con un poder asombroso capaz de derrotar a cualquier monstruo. ¿Pero será eso suficiente para poder derrotar al ejército de Ryuko Saito y encontrar a Takuma Nekasa antes de que su prototipo se convierta en el detonante de la tercera Guerra Mundial?

Dividida en 12 episodios, comenzó su emisión en Octubre de 1998 y finalizó en Diciembre del mismo año. Creada por Tatsunoko Production, fue dirigida por Seiji Mizushima y creada en conjunto por Hidefumi Kimura y Fumiko Shimo.

Generator Gawl es una serie única en su especie; mezclando presente, pasado y futuro, nos muestran una intrincada y maravillosa serie de ciencia ficción que no dejará a nadie indiferente. Con una temática muy similar a la de una serie de tokusatsu, puede atraer a amantes de ambos géneros sin ningún choque en ambos gustos. Es una de esas series poco conocidas y valoradas que realmente, valen su peso en oro.

https://www.youtube.com/watch?v=XH711kCBsx8?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas