Anime recomendado: Fruits Basket

Fruits Basket bannerCuenta una leyenda que el Emperador de Jade organizó una carrera para decidir qué animales entrarían en el zodíaco. El gato y el ratón eran muy malos nadadores pero también muy inteligentes. Decidieron cruzar juntos el río sobre el buey que accedió de buen agrado debido a que es un animal bueno. Eran 13 animales en la carrera y solo quedarían 12 dentro del zodíaco. El ratón vio que debía hacer algo para poder ganar la carrera con lo que tiró el gato al agua y éste perdió la carrera quedando el ratón en primer lugar. Por ello, empezó una gran rivalidad entre el gato y el ratón para toda la vida.

 

Una chica llamada Tohru Honda vive sola en una tienda de campaña en un terreno que desconocía que perteneciera a la familia Soma, hasta que ellos se lo dijeron al conocerse, desde que su madre murió en un accidente y tuvo que abandonar la casa de su abuelo por reformas. Ella decidió vivir por su cuenta y consiguió un trabajo a media jornada, mientras que también estudiaba en el colegio, para lograr ayudar a su abuelo y labrarse un porvenir.

Un día, de camino a la escuela se encuentra una casa, entra y ve a Shiruge, un compañero del colegio. Vuelve a su “casa”, pero no se da cuenta de que Yuki Soma, el chico más deseado de la escuela llamado como “el príncipe”, le está siguiendo. La invita a pasar unas noches en su casa hasta que vuelva a casa de su abuelo o encuentre un lugar mejor en el que poder vivir.

A la mañana siguiente aparece Kyou, primo de Shiruge y de Yuki, retando a Yuki a un combate. Intentando evitar la pelea, Tohru cae encima de ellos tres al tropezar con una madera. Con esto descubre el secreto mejor guardado de la familia: La maldición del Zodíaco. Cuando una persona del sexo opuesto les abraza o cuando se encuentran en un momento de extrema agitación emocional, se transforman en un animal del zodíaco, según el mes en que nacen. Shiruge es el perro; Yuki, el ratón; y Kyou, el gato. Yuki y Kyou están en continuo enfrentamiento por lo ocurrido en la leyenda. Al descubrirlo, Tohru debe marcharse y borrar los recuerdos de su mente. A cambio de dejar que se quede, promete no revelar el secreto. Todos deben pasar por muchos acontecimientos buenos y malos para evitar que nadie más descubra el secreto.

fruits basket-1

Fruits Basket se estrenó el 5 de julio de 2001 y terminó el 27 de diciembre de ese mismo año con 26 episodios, televisándose en TV Tokyo, dirigido por Akitaro Daichi y realizado por Studio DEEN. Su género principal es la comedia romántica, aunque también cuenta con fantasía, harem, drama y shoujo. Se ha licenciado y doblado en España y se emite en cadenas como Animax. Está basado en el manga cuya autora es Natsuki Takaya.

Esta es una bonita y cómica historia que, además, te ayuda a conocer mejor la historia de los animales del horóscopo chino y otras enseñanzas que descubriréis cuando veáis el anime. Muy recomendado. Lloraréis con el final…

https://www.youtube.com/watch?v=DreeC6ul72w?rel=0

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas