Anime recomendado: Elfen Lied (+18)

Elfen Lied banner

El anime que toca esta semana es nada más y nada menos que Elfen Lied –significa “Canción élfica” en alemán-.  Es, principalmente, seinen, drama, terror y gore, con un toque de romance. Se compone de 13 capítulos más una OVA. En 2004, se emitió por primera vez en la televisión; es la adaptación del manga compuesto por 107 capítulos, del cual salió su primer capítulo en 2002.

La historia se centra en Lucy, una diclonius (una mutación del ser humano creada por el hombre, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabezaElfen Lied 1 –parecen orejas de gato :3 – y brazos invisibles de metros de distancia llamados vectores) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros diclonius para estudiarla. En la huida es alcanzada por un francotirador que le destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente. Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuka que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuka deciden llamarla así. Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.

Para los que les gustan las chicas Yandere, ¡esta es un anime de 9! ¿Y por qué de 9? Pues porque el 10 se lo merece el manga ^^ Este anime, aunque al principio pensarás “¿Dónde me he metido?”, terminarás deseando que no termine. Recomiendo que, además de ver el anime, también leáis el manga.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5W367TdLW4U?rel=0]

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas