Anime recomendado: El Príncipe del Tenis

el príncipe del tenis - banner

El Príncipe del Tenis ha sido una de las series más populares de Japón, como muchos animes de deportes. Este en concreto habla de todos los acontecimientos que transcurren en la vida de Ryoma Echizen hasta cumplir su objetivo de superar a su padre en la carrera de tenista.

 

Ryoma Echizen, conocido como el Príncipe del Tenis en América, regresa a Japón para participar en torneos y campeonatos de tenis para chicos de 16 años y adaptarse a su nueva vida en el instituto en el que se apunta al Club de Tenis. Ryoma es un chaval de 12 años arrogante que no sabe tratar con gente y busca seguir y superar los pasos de su padre, un jugador profesional retirado de Japón. Este anime habla sobre este joven prodigio en su paso por la tierra natal de su padre.

Es la adaptación del manga homónimo. Dirigido por Takayuki Hamana y desarrollado por Trans Arts y Production I.G. se empezó a emitir el 10 de octubre de 2001 y concluyó el 23 de marzo de 2005 con 178 capítulos. Los acontecimientos ocurridos durante estos capítulos son hasta la finalización del Torneo Interescolar, dejando un final abierto que se concluyó en las posteriores 26 OVAs transmitidas entre los años 2006 y 2008 en la que se trata el torneo definitivo: 13 episodios para los primeros partidos, 6 episodios para la semifinal y 7 episodios para la final. La mayor parte de la historia y los personajes son fieles al manga, pero parte del contenido se cambió porque Konomi Takeshi, creador del manga, pensaba que sería aburrido ver la misma historia dos veces. El 29 de enero de 2005, salió una película titulada “The Prince of Tennis The Two Samurai: The first game”.

Si te gustan los deportes o las historias de superación, este anime te va a gustar. Consigue introducirte en cada partido y te hace reír y llorar. Aquí tenéis un pequeño video:

https://www.youtube.com/watch?v=HOffDxKjVew?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas