Anime recomendado: Dimension W (+16)

dimension w - banner

¿Cómo cambiaría el mundo si todo funcionaría con electricidad? ¿Qué consecuencias tendría una fuente de energía desconocida y joven?

 

En el año 2036 se descubre una cuarta dimensión, conocida en adelante como “W”, de la cual se puede conseguir energía infinita. Al ver el provecho que se le puede sacar, todos los países se pusieron de acuerdo para crear unas bobinas llamadas “inductores” y crear una red para dar energía infinita a todo el mundo. En 2072, se monopolizó la venta de inductores y la empresa New Tesla Energy pasó a ser la responsable de asegurar que hubiera energía y fuera legal. No obstante, se empezaron a vender inductores ilegales que podían llegar a ser tan peligrosos como para terminar con la vida de todo el que estuviera cerca. Los llamados “recolectores” son los responsables de interceptarlos y terminar con el tráfico ilegal.dimension w - 1

Mabuchi Kyouma es el mejor y más experimentado en este oficio, a pesar de ser “alérgico” a esta los inductores y todo lo relacionado. El profesor Yurizaki, el genio científico y principal investigador de la energía New Tesla, necesita inductores para mantenerse con vida por una enfermedad, por lo que envía a su robot, Yurizaki Mira, a conseguírselos.  El profesor le pidió que, en caso de que él faltara, recolectara los inductores ilegales y terminara con ese contrabando. Para cumplir su última voluntad y debido a la situación en que se encontraba Mira en ese momento, le pide a Kyouma ser su compañera para aprender el oficio y cumplir su cometido.

“Dimension W” es la adaptación del manga homónimo creado por Yuji Iwahara en 2011. Está dirigido por Kanta Kamei y desarrollado por los estudios Orange y Studio 3Hz. Se estrenó en televisión el 10 de enero de este año y está en emisión. Tendrá un total de 12 capítulos de los cuales ya se han emitido seis, cada domingo.

La situación de Kyouma, el cual odia la nueva energía y es propietario de un taller de coches, con Mira, un robot que funciona con inductores y nanorrobots tan complejos que parece una humana, muestra una situación muy curiosa. Aunque al principio él no quiere tener nada que ver con ella, poco a poco se van haciendo más cercanos y aprender a trabajar juntos mientras que se van conociendo mejor y descubriendo nueva información sobre los inductores ilegales. Tras la frialdad de Kyouma hay una historia muy profunda que solo se conocerá viendo el anime.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario