Anime recomendado: Digimon Adventure

digimon adventure -0

Digimon Adventure –o “Digimon” a secas– es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta la historia de 8 niños –el octavo se incorpora a mitad de la serie– de Japón, que son transportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isa File –Isla Archivo, literalmente–. Allí encontrarán tanto a sus compañeros Digimon como a su Digivice –dispositivo digital–.

 

El verano de ese año, el planeta Tierra se volvió extraño: inundaciones, sequías, nieve… El 1 de agosto de 1999, Taichi Yagami, Yamato Ishida, Sora Takenouchi, Koshiro Izumi, Mimi Tachikawa, Jo Kido y Takeru Takaishi, mientras disfrutaban de sus vacaciones de verano, son sorprendidos por una tormenta de nieve. Los siete niños se refugian en un pequeño hokora –para digimon adventure -1que nos entendamos, se refugiaron en un santuario–. Terminada la tormenta de nieve, los niños salen de su refugio y observan una aurora boreal. De la aurora salen 7 pequeños dispositivos envueltos en luz. Los niños los confunden con meteoritos y se arrojan al suelo para cubrirse. Los dispositivos comienzan a flotar delante de cada uno de ellos. Cuando los agarran, del suelo se levanta una “gran ola” y los absorbe a un mundo desconocido. De este modo comienza la aventura en el Digimundo de los “niños elegidos”.

Su primera emisión fue el 7 de marzo de 1999, concluyendo el 26 de marzo del 2000 con 54 episodios. La historia se divide en sagas. Se estrenaron dos películas: “Digimon Adventure” y “Digimon Adventure Bokura no War Game”. En España se televisó la serie en Antena 3 a partir del 28 de febrero de 2000 hasta el 2006. Por esos tiempos, también se televisaba Pokémon. Con lo que se convirtieron en series rivales debido a su similitud; los fans, hoy en día, aún discuten desde entonces cuál serie es mejor –yo me quedo con las dos ^_^–.

Se continuó esta saga en “Digimon Adventure 02” situada 3 años después del a historia de “Digimon Adventure” y se estrenó el 2 de abril de 2000. Al terminar, las siguientes sagas muestran la historia de personajes distintos, en las que el único nexo de esas sagas con las dos primeras y entre ellas es el Digimundo. Recientemente, este año, se anunció la continuación de esta historia en forma de OVAs con el título Digimon Adventure Trique se estrenará el 21 de noviembre de 2015 –ya cuento los días que quedan para el estreno *-* –.

Los principios suelen ser buenos y este es uno de esos casos. Digimon Adventure, incluyendo Digimon Adventure 02, es una de las mejores sagas de la franquicia y vale la pena verla. Además, ahora que van a estrenar la continuación con Digimon Adventure Tri vale la pena recordar lo ocurrido anteriormente ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=8ZUxkl5ZdgQ?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

2 thoughts on “Anime recomendado: Digimon Adventure”

  1. Txema says:

    Te equivocaste en una cosa! Digimon no lo echaban en Antena 3, sino en La 2!! Además es que te puedo decir incluso que la echaban como a las 2 y media de la tarde, porque me daba mucha rabia que no me daba tiempo a verla antes de volver al colegio y me la grababa siempre xDxDxD ¡Qué tiempos!

    1. Relivito says:

      Por lo visto se emitió en los dos canales, aunque no hemos encontrado la fecha de estreno en cada uno de ellos, y no recordamos con exactitud quien fue primero. Nos faltó añadir que también se emitió en La 2 de TVE.
      Gracias por la aclaración y por seguirnos 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas