Anime recomendado: Date a Live (+16)

date a live - banner

Después de treinta años desde el “terremoto espacial” que devastó el centro de Eurasia acabando con la vida de más de 150 millones de personas, todavía hay pequeños terremotos que afectan al resto del mundo. Los tripulantes de la nave Ratatoskr se ocupan de controlar estos “brotes” para que no supongan una amenaza para la humanidad.

 

Shido Itsuka es un simple estudiante que, casualmente, se encuentra con una chica en el epicentro de uno de los terremotos que habían sucedido recientemente. Desde ese momento su vida cambiaría por completo ya que, gracias a este encuentro y a inminentes sucesos, se descubre que él cuenta con el don de sellar los poderes de los espíritus que aparecen debido a los terremotos. Aunque parece sencillo, es algo más complejo de lo que se ve a simple vista porque debe conseguir que se enamoren de él para poder sellar sus poderes. Tohka, Yoshino, Kurumi son algunos de los principales espíritus que compartirán numerosas aventuras para que Shido pueda cumplir con su deber.date a live - 1

“Date a Live” es un anime de fantasía, acción y harem basado en la novela ligera homónima creada por Koshi Tachibana en 2011. El anime fue dirigido por Keitaro Motonaga y desarrollado por el estudio AIC PLUS+ (la primera temporada) y por Production IMS (segunda temporada y película). Se empezó a emitir en Tokyo MX y AT-X, entre otras cadenas, el 6 de abril de 2013. La segunda temporada se emitió al año siguiente y la película llegó a los cines nipones en 2015. La primera temporada  tuvo 12 capítulos y una Ova y la segunda temporada contó con 10 capítulos y una OVA. El nombre de la película es “Date a Live: Mayuri Judgement”.

Además de un protagonista masculino y un montón de espíritus femeninos que conquistar, este anime también cuenta con una hermana pequeña que esconde un gran secreto y una amiga con un carácter reservado por un motivo desconocido, entre otras sorpresas. A lo largo de la historia, se va conociendo nueva información que da sentido a algunos grandes misterios de la trama y la vida de los personajes. A pesar de su “atractivocontenido, tiene una gran historia que merece ser vista y escuchada –leída en el caso de las obras escritas–.

https://www.youtube.com/watch?v=RAZozxLj08c?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas