Anime recomendado: Corrector Yui

Hoy es domingo de nostalgia, de esas tardes en casa mientras te comías el bocadillo de paté/nocilla/jamón serrano antes de irte a la calle a jugar con tus amigos después de un duro día en la escuela. En mi caso, Corrector Yui fue una de las series de anime que descubrí en esas tardes y me encanta. Además, es educativa.

 

Yui Kasuga es una chica de 14 años a la que se le dan realmente mal las matemáticas y la informática, sobretodo la informática. Es el año 2020 y todo el mundo está conectado a la tecnología y la realidad virtual es lo más normal del mundo. Su padre va a estrenar un parque de atracciones en la RedCom, ya que es uno de los programadores, e iban a ir juntos, pero por unos errores que Yui conocerá en persona le dan trabajo extra a su padre y no pueden ir. A partir de estos errores y de la frustación de Yui por no poder hacer sus deberes de informática, conoce a IR, un adorable programa informático que la teletransporta al interior del ordenador. Desde ese día, Yui se convierte en Corrector Yui, pues IR le cuenta que Grosser, un malvado programa informático, quiere apoderarse de la RedCom para manipular a las personas y ella es la única capaz de vencerlo. Sin embargo, para poder vencerlo deberá encontrar a los siete softwares creados por el profesor Inukai, cada uno con sus propia personalidad y sus propios poderes, los cuales se los pueden transferir a Yui para luchar. IR es uno de ellos. ¿Conseguirá reunirlos a todos y vencer a Grosser? Mientras lucha por conseguir su principal misión, tendrá otras desventuras con sus amigos y vecinos.

En esta imagen podéis ver en parte las transformaciones de Yui.

Corrector Yui es la adaptación del manga homónimo creado por Kia Asamiya en 1999. Ese mismo año empezó su emisión en televisión bajo la dirección de Yuji Mutou, un 2 de abril. El 6 de octubre del año siguiente concluyó el anime con 52 capítulos divididos en dos temporadas de 26 capítulos cada una. Este anime de género Magical Girl es ideal para los niños de casa -y para los no tan niños-. Es curioso como en Corrector Yui ya se vieron las gafas de realidad virtual Oculus Rift y el emulador de montaña rusa que se publicó en sus principios. ¿¡Corrector Yui predijo el futuro!?

A continuación, tenéis el primer capítulo de Corrector Yui que os he querido mostrar en catalán, ya que es como yo lo conocí en su momento -en la Comunidad Valenciana apenas había dibujos animados en valenciano como tal  🙁  -. Podéis encontrarlo por internet en español latino, para quien quiera disfrutar de la serie completa.

https://www.youtube.com/watch?v=aqH9wYWKJm

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas