Anime recomendado: City Hunter

Mokkori!!

 

Si alguna vez tienes un problema y necesitas un guardaespaldas, tan solo has de poner en el tablón de anuncios de Shinjuku “xyz”, después ir a un bar de la zona y pedir un cóctel con el mismo nombre. Entonces aparecerá Ryo Saeba (O Coque Saeba, depende de si decides verlo en japonés o castellano) y ofrecerá su ayuda. Pero ojo: es indispensable ser una mujer. Eso o pillarle a fin de mes.

City Hunter es un clásico del manga y del anime donde nos presentan a su peculiar protagonista: un retirado militar que ofrece sus servicios como guardaespaldas (o sicario en ocasiones) con tal de obtener dos cosas: Dinero para sobrevivir y  pistas para encontrar a una organización criminal que entre muchos actos horrendos, mató a su mejor amigo y compañero de negocio Hideyuki Makimura. Pero no solo conoceremos a este hombre de armas tomar, pues su nueva compañera, Kaori Makimura, hermana del fallecido, le pondrá las pilas de una manera que tan solo ella sabe: golpeándole con un mazo de 10 toneladas cada vez que se centre en ligar o meter mano a su clienta. Junto a un ex-mercenario que renta un bar junto a una antigua compañera y a una policía, estos personajes se meterán en decenas de aventuras llenas de peligros.

Su largo recorrido comenzó en Abril de 1987, mostrándonos una primera temporada de 51 episodios. Pero este anime tiene mucho más: tres secuelas más, un spin-off llamado Angel Heart, dos películas, tres especiales, dos ovas, una adaptación cinematográfica (si, la de Jackie Chan), un dorama coreano y una adaptación francesa al cine ‒aun sin estrenar‒. (¡Y lo que seguro que le queda!). De mano de uno de los autores más venerados y queridos de la Shonen Jump, Tsukasa Hojo, esta obra es la más conocida del autor y la que definitivamente le ha dado toda la fama no solo a él, sino también a Akira Kamiya, el seiyuu de Ryo Saeba, quien afirma que es el papel que más le ha gustado doblar y aun hoy en día sigue haciendo pequeños cameos sobre este personaje en otras obras (tanto como de Kenshiro en Hokuto no Ken). Este anime fue también el culpable de que Get Wild, el ending de la primera serie, se hiciese tan famoso como para que numerosos artistas hiciesen sus propias versiones (Dave Rodgers, Nami Tamaki, Megumi Ogata, Haruko Momoi entre otros).

Dirigido por Kenji Kodama (Detective Conan, Tales of the Abyss, Kekkaishi), se ha encargado de cada adaptación al anime de esta obra con excepción de City Hunter 91, dirigida por Egami Kiyoshi.

City Hunter es una serie de acción, comedia y misterio digna de ser llamada clásico. Con un toque de humor picante hacen que Ryo nos caiga en gracia, pero cuando el momento nos pide seriedad y este demuestra todo lo que es capaz de hacer, nos prenda directamente de este maravilloso personaje. Del mismo modo, su compañera Kaori, haciendo que Ryo tenga que refrenarse en sus instintos de ligón salido, nos empuja a quererla, sobre todo cuando a pesar de sus fallas, demuestra ser una compañera de primera, valiente y dispuesta a todo con tal de recibir su nómina.

Con unos personajes interesantes, profundos y maravillosos, una historia entretenida con un trasfondo algo oscuro, hacen de este anime algo imprescindible.

Y si eso no te convence, entonces el ending lo hará.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario